Nosotros

MUJERES

Mujeres influyentes en la moda

Mujeres influyentes en la moda

Mujeres influyentes en la moda

AGENCIAS

Son exitosas, han logrado triunfar en la moda y han creado tendencias, estilos y prendas que han dado que hablar. Estas son algunas de las diseñadoras de moda más prestigiosas

AUDREY HEPBURN

La icónica escena de "Breakfast at Tiffany's", protagonizada por Audrey Hepburn

Actriz y un gran ícono de estilo. Si hubo una película que marcó un antes y un después fue Desayuno en Tiffany's, donde se la ve con un little black dress diseñado por Hubert de Givenchy, que la vestiría a lo largo de toda su carrera.

Sus collares de perlas, su melena castaña, cejas gruesas y un flequillo desprolijo la caracterizaban. La actriz también demostró e impuso que el delineador negro y el labial rojo eran sinónimo de poder y durante años los convirtió en must en maquillaje.

COCO CHANEL

Si hablamos de diseñadoras prestigiosas, Coco Chanel es la primera en la lista, ya que se convirtió en un ícono indiscutido de la moda.

Sus diseños audaces y su nueva forma de entender la moda significaron una liberación de la mujer en los siglo XX, pudiendo dejar atrás los apretados corsets e incorporar prendas icónicas como el pantalón.

 ANNA WINTOUR

Detrás de los anteojos oscuros de sol se esconde Anna Wintour, la mítica editora de 69 años de Vogue USA. Durante todo el se dispersaron rumores de que sería el «fin de su era» -30 años al mando de la revista- pero todavía permanece firme.

Desde que ella asumió, le dio proyección internacional a Vogue, la convirtió en un negocio rentable con ganancias millonarias en publicidad y logró que estrellas del cine, de la música y primeras damas llegasen a su tapa.

Uno de sus mayores logros fue que la moda comenzara a ser considerada una rama del arte.

 MIUCCIA PRADA

La diseñadora y directora de la empresa familiar Prada, fue la ganadora del reconocimiento de mujer más sobresaliente en la moda en los Fashion Awards del 2018.

Gracias a su trayectoria y aportaciones a la moda. Además de llevar varios años en la industria, con más de 100 colecciones, logra atraer siempre al mejor talento de modelos para desfilar en sus pasarelas.

 CHIARA FERRAGNI

Es una de las mujeres más influyentes y expuestas a su público gracias a su presencia en redes sociales.

Chiara ha compartido su estilo a través de su cuenta en Instagram, blog, marca de ropa y colaboraciones con marcas.

Tiene tanta influencia en el mundo, que su boda con Fedez es la que más impacto económico ha generado en redes sociales.

 DONATELLA VERSACE

Donatella Versace es otra de las diseñadoras más prestigiosas a nivel mundial. De origen italiano, Donatella se encargó de continuar con el legado de su hermano mayor, Gianni Versace.

La marca ha logrado mantener su estatus y tiene reconocidos clientes como Catherine Zeta Jones y Kate Moss. Y la diseñadora recientemente ha utilizado a Lady Gaga como su musa inspiradora.

 DONNA KARAN

Donna Karan es otra reconocida diseñadora de origen estadounidense y que es conocida por crear diseños cómodos, sencillos y elegantes.

Obtuvo un gran reconocimiento por sus colecciones que le brindaban una alternativa a los trajes tradicionales para las mujeres de negocios.

 CAROLINA HERRERA

De origen venezolano, es una de las mejores diseñadoras de moda que ha pisado este planeta. Es la única mujer de origen latinoamericano reconocida entre las mejores diseñadoras.

En 1981 fundó su propia casa de moda después de haber trabajado con personalidades del mundo del espectáculo y de la política y darse a conocer como una excelente diseñadora. Actualmente sigue al frente de su propia firma, sin perder nunca su estilo propio.

Natalie Massenet

La fundadora de la plataforma de moda Net-a-Porter es una de las figuras más importantes de la industria de la moda.

Kate Middleton

La duquesa de Cambridge ha ido modificando poco a poco los protocolos de vestimenta impuestos por la Casa Real.

La creadora de la minifalda

La británica Mary Quant, creó la minifalda, un ícono de moda. Hoy todas las marcas y diseñadores le rinden homenaje a la diseñadora británica que fue un boom en los años 60. A su vez, la mini fue introducida al mundo de la moda como un signo de liberación femenina.

¿Pero cómo llegó a diseñar esta tipología? "Un día me asomé al aula de al lado y vi a una bailarina con una falda de 25 cm de largo. Lo que me llamó la atención fue que el conjunto se centraba en lo que llevaba en los pies: un par de calcetines blancos y unos zapatos de charol con tiras en los tobillos... La visión de aquellas piernas tan bellas se me quedó grabada", declaró en una entrevista a un diario británico.

Escrito en: MUJERES moda moda, diseñadora, diseñadoras, origen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas