Deportes

ESPAÑA

España recupera el aliento

España recupera el aliento

España recupera el aliento

EFE

España vuelve a depender de sí misma para estar en el Mundial 2022, tras firmar un triunfo con grandes dosis de sufrimiento en Kosovo (0-2) por graves errores defensivos, pero logrando el objetivo del triunfo con tantos de Pablo Fornals y Ferrán Torres para hacer bueno el tropiezo de Suecia, que cayó en Atenas.

Cualquier rival de entidad habría asestado un duro golpe a España. Solo la inocencia ofensiva de Kosovo perdonó los regalos defensivos, errores de gravedad, que en un gran torneo te mandan para casa. La inseguridad mostrada en Pristina por la selección española la tapa un resultado y una nueva realidad. La derrota de Solna queda en el olvido. Las dos últimas jornadas decidirán la plaza directa al Mundial y España ya no depende de otros.

 EN LA CANCHA

El dibujo táctico de Luis Enrique presentaba varias apuestas sorprendentes. El regreso de Marcos Llorente al lateral cuando es unánime la opinión, hasta del propio jugador, de asentarse de interior; la sorpresa de Pablo Fornals en la banda izquierda del tridente ofensivo. Los hechos dieron la razón al asturiano por muy incómodo que estuviese en la demarcación un centrocampista que no encara ni tiene velocidad para el desborde.

Entre los continuos cambios de nombres hay uno intocable. Es Ferrán Torres y cada partido demuestra el por qué. De su descaro nació el paso al frente de España. Intentándolo siempre en banda derecha. Fue cuando asestó un duro golpe Fornals, sacando provecho del movimiento de Morata, al que acudieron los dos centrales a la marca, y el pase del delantero que enganchó con potencia a la media vuelta.

Con la ventaja en el marcador y buscando más, con una falta de Soler que sacó como pudo Muric y un testarazo tras córner de Morata al lateral de la red, un ojo se ponía en Atenas a la espera de un tropiezo de Suecia que cambiase el destino del grupo. Y llegó, pero a punto estuvo de estar acompañado con uno de España, que enlazó errores defensivos de gravedad en una segunda mitad preocupante.

 YERROS

El recital comenzó con una mala cesión de cabeza de Laporte que salvó Unai con una rápida salida ante Rashica. La selección quería futbol control pero sus propios errores le hicieron tambalearse. Íñigo Martínez en su regreso provocó dos ocasiones que pudieron costar muy caras.

Un mal control en fase de salida dejó a Muriqi con todo el campo para correr y pensar como definir en el mano a mano ante el portero español. Disparó al lateral de la red.

Suecia patina en Atenas y reanima a España

Suecia se estrelló en Atenas (2-1) contra una Grecia corajuda y contra los postes para sumar su primera derrota en la clasificación a Catar 2022 y abrir de nuevo las opciones de España a quedar campeona de grupo.

La victoria en Estocolmo frente al equipo de Luis Enrique hace menos de una semana parecía despejar el camino de Suecia al único puesto que garantiza el billete directo al Mundial. Pero este miércoles acabó golpeada por Grecia y con dudas en una actuación descafeinada.

Grecia fue algo más que Suecia en la primera parte. Dominó la pelota y el juego por momentos, se mantuvo ordenada y no permitió contraataques. Le faltó solo más mordiente arriba, más contundencia.

Casi todo el peligro griego vino por la banda izquierda, la de Tsimikas, que dio el primer aviso con una gran jugada individual que culminó con un disparo centrado que atrapó Olsen.

A Grecia, un equipo bastante limitado y sin estrellas, poco se le puede reprochar en esfuerzo y voluntad. Si acaso en exceso de teatralidad. Cada contacto era exagerado hasta el extremo. El árbitro ruso Karasev no picó.

Escrito en: España Mundial 2022 errores, España, Atenas, banda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas