Nacional

Hallan a 648 migrantes en autobuses y viviendas

Hallan a 648 migrantes en autobuses y viviendas

Hallan a 648 migrantes en autobuses y viviendas

EFE

Un total de 648 migrantes centroamericanos, además de Haití, Cuba y Ecuador, entre ellos 67 menores solos, fueron hallados en la última semana hacinados en viviendas y en autobuses en el estado mexicano de Nuevo León (norte), informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, el INM indicó que agentes del organismo, estatales de investigación y policías estatales encontraron a ese total de personas originarias de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Haití, Cuba y Ecuador, "hacinadas en viviendas y a bordo de autobuses localizados en distintas zonas del estado".

Entre ellos destacó la identificación de 414 migrantes que viajaban en 155 núcleos familiares, además de 67 menores de edad que transitaban por el país sin compañía y 167 mayores de edad que viajaban solas.

"En algunos casos las personas migrantes fueron localizadas a partir de avisos anónimos o mediante una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles que alertaban de situaciones irregulares", informó el INM.

Entre ellos, está el caso registrado el pasado lunes, en el que, a partir de un mensaje mediante una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles se describía una vivienda en el municipio de Apodaca.

En ese lugar las autoridades hallaron a 77 personas provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, entre ellas 18 adultos solos, 6 menores de edad no acompañados y 53 más (25 menores de edad y 28 adultos) que formaban parte de núcleos familiares.

Mientras que la medianoche del pasado sábado, una alerta de la Policía estatal sobre la presencia de personas de origen extranjero en una casa en el municipio de Juárez .

Escrito en: Migración Migrantes personas, menores, migrantes, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas