Deportes

Selección Mexicana

Jiménez podría ser suspendido

Jiménez podría ser suspendido

Jiménez podría ser suspendido

EFE

El mexicano Raúl Jiménez podrá ser sancionado sin jugar este fin de semana con el Wolverhampton Wanderers, por no haber acudido a la llamada de la selección para los partidos internacionales de México.

 REGLAMENTO

Según establece la regulación de la FIFA, un jugador que no sea liberado por su equipo para jugar con la selección, podría incurrir en una sanción de cinco días sin poder jugar, lo que para Jiménez supondría no poder estar con el Wolves este fin de semana contra el Watford.

 RECLAMO

La Federación mexicana, como ya ha hecho la brasileña con ocho jugadores de la Premier League, ha pedido a la FIFA que aplique esta regla, debido a que la mayoría de equipos de la Premier se negaron a dejar ir a sus futbolistas a Sudamérica y México, lugares que se encuentran en la lista roja de viajes del Reino Unido.

 CUARENTENA

Esto supone que cualquier persona que viaje a estos países, tendrá que hacer una cuarentena obligatoria a su vuelta al Reino Unido de diez días en un hotel, sin posibilidad de entrenar. Futbolistas como Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham Hotspur, llegaron a un acuerdo con su selección y su equipo para hacer escala en Croacia, país en la lista verde, donde pasarían diez días para evitar la cuarentena en el Reino Unido y poder continuar entrenando.

 MÁS SANCIONADOS

De igual forma, Los brasileños Alisson, Fabinho, Roberto Firmino y Rapinha no podrán estar en el juego entre el Liverpool y Leeds United. Fred no jugará con el Manchester United contra el New Castle por el que no jugará el paraguayo Miguel Almirón.

Thiago Silva en tanto, no estará en la cancha en el juego del Chelsea contra el Aston Villa. Ederson y Gabriel Jesús del Manchester City no jugarán contra el Leicester City.

La FIFA no se ha manifestado oficialmente si además de las suspensiones, habrá multa económica.

Martinoli y García en TUDN

¡La venganza de Martinoli y Luis García! Hace unas semanas se dio un curioso incidente cuando un reportero de TUDN se metió a la transmisión de TV Azteca en el juego de FC Juárez contra Toluca; ahora las cosas fueron al revés porque los dos famosos narradores del Ajusco "tomaron por asalto" la señal de los de Chapultepec.

Mientras se emitía el programa Futbol Central previo al Panamá-México de este miércoles en el Octagonal Final de la Concacaf, Martinoli y Luis García aparecieron en TUDN al protagonizar un comercial de productos para el hogar en temas de pisos y laminados, uno de los muchos anuncios que han grabado recientemente, hasta de shampoos anticaída y tiendas de autoservicio.

Durante la pasada Copa Oro, la transmisión de uno de los juegos del Tri en Azteca Deportes se hizo tendencia en redes sociales por la ahora conocida historia del "Toluco" y su novia estadounidense, quienes pasaron de la indiferencia de ella al romance con beso incluido en uno de los goles.

La historia fue seguida a detalle por las cámaras de Azteca y la narración de Christian Martinoli fue reconocida por usuarios e incluso otros colegas de los medios por "darle sabor" a un partido aburrido, pero TUDN intentó imitar la fórmula días después con otro juego de los mexicanos, ante lo que el narrador los tachó de "muertos con 15 años persiguiéndolos".

Escrito en: Selección Mexicana Tri Raúl Jiménez juego, Reino, Jiménez, Martinoli

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas