Deportes

Selección Mexicana

Con gol de Jesús Corona, la Selección Mexicana rescata un empate de su visita a Panamá

Sigue en la cima del octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

La Selección Mexicana sigue sin convencer, pero a final de cuentas rescató como visitante un empate a un tanto en su visita a Panamá, con lo que siguió en la cima del octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Siete puntos de nueve posibles rescató el Tricolor en esta primera fecha FIFA, una buena cosecha pese al bajo nivel exhibido por México, que volvió a ser dirigido por Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino.

Los canaleros iniciaron con todo el partido y estuvieron muy cerca de abrir el marcador antes del minuto 2, cuando Alberto Quintero sacó un disparo dentro del área que Guillermo Ochoa alcanzó a desviar con las piernas para que el baló se fuera dramáticamente a tiro de esquina.

México reaccionó con un disparo de larga distancia de Jesús Corona, pero el arquero Luis Mejía hizo una gran atajada para mandar a córner cuando parecía que el "Tri" abría el marcador.

Pasaron algunos minutos y locales se pusieron en ventaja. Quintero pasó a Michael Murillo, quien sacó centro raso que hubiera pasado de largo sin peligro, pero Guillermo Ochoa cortó el centro y puso el balón en bandeja de plata a Rolando Blackburn, quien solo tuvo que puntear para marcar, provocando el delirio de los aficionados que se dieron cita en el estadio Rommel Fernández.

México había igualado unos minutos después por conducto de Orbelín Pineda a pase de Rogelio Funes Mori, pero el tanto no contó por un fuera del lugar del "Mellizo".

Al minuto 44 Jesús Corona fue pisado en par de ocasiones por Éric Davis, pero el árbitro Mario Escobar no marcó penal.

Crean peligro

México tuvo su primera de peligro en la segunda mitad cuando Luis Romo sacó disparo de derecha que fue bien desviado por el arquero. Volvió a acercarse el "Tri" al 63' con un disparo del "Tecatito" Corona que salió apenas desviado. Cinco minutos después se volvió a salvar Panamá, cuando Francisco Córdova, que había entrado de cambio, sacó disparo de zurda de fuera del área, pero el arquero Mejía desvió con su mano izquierda en una gran atajada.

Después de tanto asedio llegó el tanto de la igualada al minuto 76. Córdova sacó disparo que pegó en el poste, pero el balón le cayó al "Tecatito", quien sacó derechazo bien colocado para empatar los cartones.

Los últimos minutos transcurrieron sin ocasiones de peligro y así la Selección firmó su cuarto empate consecutivo como visitante con Panamá en eliminatorias mundialistas.

'pudimos sacar la victoria'

Al finalizar el juego, Theiler calificó de positivo el balance tras los primeros tres juegos. 

"Es positivo. En los dos primeros partidos el funcionamiento fue bueno. Hoy fuimos superados por momentos, pero fuimos por el empate y pudimos sacar la victoria".

Destacó el buen segundo tiempo que hizo el equipo en el Rommel Fernández.

"No nos quedamos tranquilos, la eliminatoria es un camino largo, solo van tres juegos, pero han sido positivos. Este fue un partido juego muy duro, México hizo un buen segundo tiempo, fueron 45 minutos de un nivel superior y lo podíamos haber ganado al final".

Sobre Rogelio Funes Mori y su falta de gol, dijo: "Rogelio está perfecto, muy bien, adaptado al equipo, ya estuvo en Copa Oro. Que no se le dé el gol, pues es normal, le pasa a cualquier jugador. Él sabe que tiene la confianza de todos".

El "Tri" volverá a la actividad  con otra triple jornada a partir del 7 de octubre. Recibirá a Canadá y Honduras y visitará a El Salvador.

En los otros choques del octagonal, Canadá goleó en casa 3-0 a El Salvador, Costa Rica y Jamaica igualaron a uno y Estados Unidos remontó para golear como visitante 4-1 a Honduras.

Escrito en: Selección Mexicana Tri Jesús Corona sacó, disparo, minutos, empate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas