Nacional

'Es bastante equilibrado y realista', dice AMLO sobre Paquete Económico 2022

Presidente de México destaca que no hay incremento de impuestos

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Como primer punto, en el acto se presentó un informe sobre las acciones de protección civil que realiza el Gobierno de México y sobre cómo se brinda apoyo a los damnificados de manera directa.

Respecto a esto, López Obrador resaltó el levantamiento de censos casa por casa para otorgar el apoyo, pese a la desaparición del Fonden, el cual consideró que ya no es necesario.

PRESUPUESTO

En otro tema, cuestionado en ronda de preguntas y respuestas, el mandatario se dijo "contento y satisfecho" con el Paquete Económico 2022, el cual fue presentado ayer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según declaró López Obrador, el proyecto representa a un presupuesto "realista".

En sus palabras, tal presupuesto para 2022 es "bueno, ya que no aumenta la deuda o los impuestos", además de que "ya no hay gasolinazos".

"Es bastante equilibrado", manifestó el presidente.

ENTREGA

Al entregarlo ayer, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, dijo que la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación está hecha bajo los principios de austeridad, racionalidad y eficiencia del gasto, y la Secretaría de Salud tendrá un incremento del 27.6% para enfrentar la pandemia de COVID-19.

En este contexto, Ramírez de la O agregó que el Programa Nacional de Vacunación ha sido efectivo porque ha ayudado a reducir defunciones y mitigar las consecuencias en la salud de la población.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador presupuesto 2022 Paquete Económico 2022 López, Hacienda, 0, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas