Deportes

Club Santos tendrá varias bajas ante Xolos

Se lamenta Almada durante el balance de mitad de torneo

Club Santos tendrá varias bajas ante Xolos

Club Santos tendrá varias bajas ante Xolos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Auditorio Orlegi del TSM, fungió como sede para que Santos Laguna brindara su balance de mitad del torneo Apertura 2021, no solamente del primer equipo, sino de las filiales y la escuadra femenil. Y es que el presidente ejecutivo de los Guerreros, Dante Elizalde, se hizo acompañar por el técnico Guillermo Almada, así como el director de fuerzas básicas del Club, Eduardo Fentanes, que habló del liderato de la Sub-16, el buen desempeño de la Sub-20, el bajo rendimiento de la Sub-18 y la histórica campaña del conjunto femenil al mando de Jorge Campos Valadez. 

FUERA EL ‘MUDO’ 

En cuanto a las ausencias para el duelo de mañana en Tijuana, el estratega charrúa confirmó que serán cuatro respecto al último duelo que sostuvieron en el balompié mexicano ante los Bravos. Se trata del “Mudo” Aguirre por lesión, además de los seleccionados sudamericanos Diego Valdés, Fernando Gorriarán y Félix Torres. Tanto Valdés, como Gorriarán y Torres, serán utilizados sí o sí el próximo martes, dentro de la Leagues Cup ante el Sounders.

Almada reveló que las bajas por lesión y distintas convocatorias en los últimos días lo dejaron trabajando con solamente 16 elementos, por lo que ha veces tuvieron que echar mano de muchos elementos juveniles.

Agregó el estratega albiverde que la problemática de la fecha FIFA, también la vivirán en octubre y noviembre próximo, por lo que tendrán una segunda parte de torneo complicada, por las ausencias y desgaste que tendrán sus pupilos.

Vamos a poner lo mejor que tengamos el viernes, tenemos un tiempo prudencial para recuperarse y seguramente Xolos será un rival durísimo, es en lo primero que estamos pensando, luego ya vendrá el partido en Seattle”, destacó el técnico santista, en cuanto a lo que se viene para su equipo. 

Tanto él como Elizalde, señalaron que en el caso de Alan Cervantes, está en un proceso de reincorporación, tras el llamado a la selección a la Copa Oro, donde tuvo poca actividad con el combinado nacional. “Está en una fase de readaptación y entrenando al parejo de sus compañeros”, reveló el mandamás santista, que dejó en claro, que el tema de la internacionalización es prioritario, por lo que buscarán el título en la Leagues Cup, al servir de preparación para la Liga de Campeones de la Concacaf, donde tomarán parte a partir de enero del 2022.

DEMANDA Y TELEVISORA 

En cuanto al conflicto actual que tienen con Disney, respecto a demandas y contrademandas, quien fungiera por muchos años como el responsable jurídico de los Guerreros dijo que es un tema que sigue su curso normal. “Es un proceso judicial con el que estamos viviendo, pero yo le daría un mensaje de absoluta tranquilidad a la afición, les dije que está siendo atendido por profesionales en la materia y que cuando haya algo que informar, tendrán conocimiento puntual y oportuno”, dijo de manera enfática Dante.

Acerca de la televisora con la que firmarán los nuevos derechos de transmisión adelantó: “En cuanto se confirme se informará, por temas de negociación y de confidencialidad no se puede revelar esos datos. En cuanto confirmemos el cierre de una negociación se los haremos saber, pero si puedo anticipar que las negociaciones van por muy buen camino y avanzadas, esperemos que se resuelva esta situación a la brevedad”.

SOBRE EL ARBITRAJE 

También indicó de la inconformidad acerca del arbitraje, el cual lo expresó al finalizar el duelo ante Bravos a través de Twitter, sin que exista ninguna situación inusual en este tema. 

“Siempre tratamos de construir, nosotros tenemos una comunicación directa y oportuna con la Federación Mexicana y con la Comisión de Arbitraje buscando esta mejora continua, si entendemos que hay muchas áreas de oportunidad, estamos seguros y esperamos que se que se atenderán, la realidad es que existen talleres y muchísimas conversaciones para tratar de reducir esta situación, que como siempre lo he dicho, somos respetuosos de este trabajo del arbitraje y el error humano, por eso trabajamos con las autoridades”, complementó. 

En aquella ocasión Elizalde escribió en la red social: “Criterios contradictorios cada jornada, inaceptable que el afectado sea siempre @ClubSantos Independientemente del resultado, hemos sido respetuosos del arbitraje, pero lo padecido resulta alarmante”.

Por último aceptó que las cifras brindadas por Transfermarkt, se apega bastante a la realidad, en cuanto a que los Guerreros, manejan la quinta mejor nómina de la Liga MX en la presente campaña.

“Obviamente no tenemos esta información en México, el tema de las nóminas y los contratos no es información pública como sucede en otros países y en otras ligas, pero nos parece que es un dato muy fidedigno”, manifestó.

Señaló que para él, Santos Laguna es un equipo robusto con muchas variantes y muy bien diseñado, pero lo mejor, es que encuentra una cuadratura perfecta “cuando se hace todo esto de la mano de Guillermo (Almada) es un gran plantel, con un gran cuerpo técnico y una gran infraestructura, en una empresa llena de procesos que provoca la espiral virtuosa que hoy estamos gozando”.

Escrito en: Santos Laguna cuanto, estamos, tendrán, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas