Justicia

HOMICIDIOS

Lo detienen por herir a un joven; era buscado por homicidio

Lo detienen por herir a un joven; era buscado por homicidio

Lo detienen por herir a un joven; era buscado por homicidio

EL SIGLO DE DURANGO

La Unidad de Naturaleza Específica de la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Mario Antonio, de 32 años de edad, por la comisión del delito de lesiones agravadas y calificadas, en perjuicio de Aarón Eduardo Güereca Barrón, de 21 años de edad.

El 11 de julio, aproximadamente a las 15:45 horas, Aarón Eduardo se encontraba descargando mercancía de su vehículo en la calle Benito Juárez de la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Durango, lugar en el que se encontraban varios sujetos, quienes comenzaron a agredirlo verbal y físicamente. Fue entonces cuando Mario Antonio sacó de entre su ropa un arma blanca, con la cual lo hirió para luego darse a la fuga.

Aarón fue trasladado para recibir atención médica hacia el Hospital General 450, presentando al momento de su ingreso una herida por arma blanca en región lumbar, de lo cual tomó conocimiento la Policía Investigadora de Delitos (PID), así como el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación.

Mediante los datos aportados por testigos, así como de cámaras de videovigilancia que captaron los hechos suscitados, se logró establecer la responsabilidad de Mario Antonio, por lo que el Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada por elementos de la PID pertenecientes a la Unidad de Mandamientos Judiciales, quienes realizaron su detención.

Finalmente, el pasado 3 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control, tras evaluar los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, dictó medidas cautelares distintas a prisión preventiva para Mario Antonio.

Sin embargo, en esa misma audiencia fue notificado que contaba con una orden de aprehensión vigente, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Cristopher Abraham Palacios Martínez, quien perdió la vida en una riña registrada el 23 de octubre del 2011, en una de las calles de la colonia Emiliano Zapata de la ciudad, por lo que se le vinculó a proceso disponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1, hasta concluir su proceso judicial.

Escrito en: homicidios homicidios durango Mario, cual, Ministerio, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas