Nacional

Reos del penal de Ixmiquilpan fueron trasladados a Pachuca ante incremento del Río Tula

Según lo informó la Secretaría de Seguridad de Hidalgo

Reos del penal de Ixmiquilpan fueron trasladados a Pachuca ante incremento del Río Tula

Reos del penal de Ixmiquilpan fueron trasladados a Pachuca ante incremento del Río Tula

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo informó que ante el incremento del afluente del Río Tula, realizaron el traslado de reos del Centro de Reinserción Social de Ixmiquilpan al Centro de Reinserción Social de Pachuca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, realizó el traslado de 189 personas (171 hombres y 18 mujeres) privadas de la libertad.

La dependencia de seguridad informó que el traslado se realizó "bajo detalladas medidas de seguridad" a bordo de cinco autobuses y que dicho operativo concluyó sin incidencias.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que derivado del incremento del caudal del Río Salado, continúa el desbordamiento.

"Hasta el momento protección civil del municipio de Tlahuelilpan reporta 150 personas evacuadas y cerca de 1,500 personas afectadas. Estamos trabajando con la Conagua Comisión Nacional del Agua para minimizar riesgos".

Desde la tarde del miércoles miles de habitantes de Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec, tuvieron que ser evacuados ante la crecida del Río Tula y el temor por un desfogue de la presa Danxhó, en Jilotepec, Estado de México, aumentará el nivel del agua; sin embargo, hasta las 10:00 de la noche del miércoles, no era visible.

Escrito en: Tula Hidalgo inundaciones inundaciones Hidalgo Tula Reinserción, informó, incremento, traslado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas