Durango

Ampliarán red de ciclovías hasta escuchar a la gente de Durango

Ampliarán red de ciclovías hasta escuchar a la gente de Durango

Ampliarán red de ciclovías hasta escuchar a la gente de Durango

DANIEL ESTRADA

La obra de la ampliación de la red de ciclovías no iniciará hasta que esté debidamente sociabilizada entre los vecinos de las calles involucradas.

Así lo mencionó Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal de Obras Públicas, quien refirió que la Secretaría del Ayuntamiento coordina la socialización del proyecto.

“Hemos estado trabajando con juntas y reuniones con grupos de ciclistas y empresarios”, comentó.

Se trata de un proyecto que no es una novedad, pues está incluidos dentro del Plan Anual de Obra Pública, aprobado por el Copladem el pasado 26 de marzo.

“Estamos seguros que podemos empezarla, pero el inicio de los trabajos será marcado por la terminación satisfactoria de la sociabilización de la obra”, comentó.

Cuestionado sobre la licitación, manifestó que ya está en marcha, debido a que se trata de recursos programados.

Por su parte, los regidores Daniela Soto Hernández y David Payán Guerrero, al hacer un recorrido por la zona en la que se llevarán a cabo los trabajos, señalaron que hay ciertas discrepancias entre lo que se les informó a ellos que se haría<, con lo que se ha dicho a los vecinos.

En el caso de la J. Guadalupe Rodríguez, hay gente que dice que no está de acuerdo con la obra, sin embargo, el personal del Municipio señala que la obra ya se socializó en el lugar.

Consideraron que no se debe “construir” lo que el Gobierno Municipal quiere escuchar, sino llevar lo que la sociedad realmente dice, para que se puedan hacer las adecuaciones convenientes.

Escrito en: Ciclovías ciclovía durango - trata, ciclovías, obra, programados. Por

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas