Kiosko

¿BTS se retirará de la música para hacer su servicio militar?

Es una de las bandas más importantes del fenómeno mundial K-Pop

¿BTS se retirará de la música para hacer su servicio militar?

¿BTS se retirará de la música para hacer su servicio militar?

LUISA CASTRUITA

BTS es una de las bandas más importantes del fenómeno mundial K-pop y el impacto cultural que han tenido en su país de origen podría exentarlos de realizar el servicio militar.  

Y es que en Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para los hombres de entre 18 y 28 años de edad. Los jóvenes del país deben enlistarse al ejército durante mínimo dos años, lo cual ha interrumpido la carrera de varios idols del K-Pop.

Muchas fans del K-Pop han visto a algunos de sus cantantes favoritos partir para realizar el servicio militar y los han apoyado a lo largo del proceso, pero el gobierno ha hecho excepciones con algunos artistas y atletas. 

La ley sobre el servicio militar en el país dicta que los artistas pueden aplazar este proceso hasta cumplir 30 años, siempre y cuando tengan condecoraciones por sus aportaciones culturales.  

Este reconocimiento solo se le otorga a personas con más de 15 años de edad, pero la mayoría de los que lo obtienen son condecorados hasta cumplir los 60. Los único jóvenes que cuentan con él son los integrantes de BTS, quienes lo recibieron en 2018 a causa de su drástico ascenso en la industria musical y por los récords que han roto a lo largo de su trayectoria.

Sin embargo, a inicios de este mes la Asociación de Contenido Musical de Corea (KMCA), presentó una queja contra el Ministerio de Defensa surcoreano, debido a que la ley excluye a la mayor parte de las bandas de K-Pop, excepto a BTS. Por ello, la KMCA calificó la enmienda como realista e injusta.  

Por lo que será a partir de mañana, 9 de septiembre, cuando inicie la discusión acerca de la ley de exención del servicio militar de BTS, esta se llevará a cabo por el Subcomité de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Sur.  

De aprobarse la enmienda de la KMCA los integrantes de la banda podrían estar hasta 18 meses fuera de su carrera como músicos.  

En el pasado los integrantes han hecho declaraciones sobre lo que opinan del servicio militar. Jin, el integrante mayor y más cercano a recibir el llamado, abordó el tema en dos oportunidades con los medios.  

“Como ciudadano de Corea del Sur el alistamiento es un hecho y cuando el país me llame responderé con gusto. Estoy planeando inscribirme cuando llegue el momento (…) Los miembros y yo hemos discutido este tema a menudo y todos estuvimos de acuerdo en que queremos cumplir con nuestro deber de realizar el servicio militar obligatorio”, comentó Jin en una de sus intervenciones de la conferencia de prensa para el lanzamiento del álbum BE. 

Pero aunque esas sean las palabras de la banda, sus fans están ansiosos por saber que su banda favorita se salvará del servicio militar.     

Escrito en: servicio militar K Pop grupo banda BTS servicio, militar, Corea, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas