Regional

Tras bloqueo de choferes, alcalde de Lerdo asegura que no solapará abusos de autoridad

Homero Martínez señala que serán cesados los elementos que golpearon a un trailero

Tras bloqueo de choferes, alcalde de Lerdo asegura que no solapará abusos de autoridad

Tras bloqueo de choferes, alcalde de Lerdo asegura que no solapará abusos de autoridad

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, lamentó que los bloqueos de los choferes de AMOTAC ocasionaron inconvenientes a terceros, vehículos particulares que transitan para entrar y salir de la ciudad. También dijo que no solapará abusos de autoridad.

Explicó que aunque este miércoles cuando se suscitaron los bloqueos no se encontraba en la ciudad, dio instrucciones a las áreas de Contraloría Municipal, Atención Ciudadana y Secretaría Técnica de atender a las personas.

Mas tarde, alrededor de las 20:00 horas, el alcalde se reunió con los representantes de los transportistas en la Unidad Administrativa San Isidro para dialogar y tomar las acciones correspondientes.

“Yo en ningún momento he dicho que solapamos algún abuso de autoridad”, dijo el alcalde, además reiteró que el personal involucrado será separado de sus cargos con el objetivo de llevar a cabo la investigación por la vía administrativa.

“Reprochable el acto, no toleraremos cualquier tipo de abuso de autoridad, llámese corrupción o llámese cualquier violación a los derechos humanos”, dijo el alcalde.

Insistió, añadiendo que se está valorando la propuesta de considerar que los elementos de Vialidad y Seguridad utilicen cámaras en la parte frontal de su vestimenta para capturar las acciones que se efectúan durante la labor de los agentes, con el fin de disminuir la corrupción y evitar este tipo de situaciones.

“Estaré tomando las decisiones correspondientes con el único fin de proteger y salvaguardar a los ciudadanos de Lerdo”, dijo el presidente municipal.

El alcalde hizo una invitación a la ciudadanía en general para que si se es víctima de alguna situación en donde existe abuso de poder, extorsión o impunidad, presenten su respectiva denuncia en Presidencia Municipal.

“Yo actuaré en consecuencia, el único compromiso que yo tengo, es con los ciudadanos... El interés supremo es garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos de Lerdo”, dijo Martínez Cabrera.

El alcalde confirmó este jueves que a través del diálogo con los transportistas de las unidades de AMOTAC, se llegó al acuerdo de retirar el bloqueo de camiones y separar del cargo al agente de tránsito municipal y a los dos policías involucrados en los hechos suscitados el pasado lunes, mientras Contraloría hace las investigaciones correspondientes.

El Siglo de Torreón informó de la reunión celebrada entre las autoridades y una comisión de AMOTAC, quienes habrían llegado a acuerdos para poder levantar el bloqueo.

Escrito en: transportistas alcalde, abuso, alcalde,, solapará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas