Kiosko

Reviven tema de la banda duranguense Los Dug Dugs en comercial de Uber Eats

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Uno de los temas más exitosos de la agrupación duranguense Los Dug Dugs, el conocido ‘Let’s Make It Now’ , reapareció a nivel nacional e internacional en una serie de comerciales para la plataforma Uber Eats, cortos que se han distribuido hasta ahora en Chile, Costa Rica, México y Brasil, y que son de gran relevancia, principalmente por el alcance de una canción que marcó su carrera en la industria musical.

“Es algo sorprendente pero esa negociación no se hizo en México, si no en Brasil, con la compañía de Sony Music de allá, de ahí se manejó, y ellos pidieron esa canción, les encantó mucho y aparte el sencillo le quedó bien al comercial, queda perfecta”, dijo a El Siglo de Durango, el actual líder de la agrupación, Armando Nava.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-09-09 at 15.48.46 (1).jpeg

“Son como cinco o más comerciales diferentes con diferentes clips y casi usan el mismo tiempo de la canción, terminan con el solo de batería, es padrísimo”, recalcó.

Nava también dijo que ‘Hagámoslo ahora’, como se le conoce al tema en español, sirve para que nuevas generaciones conozcan su música y para que los seguidores de la banda duranguense, recuerden esta canción. “Mucha gente me habla por teléfono y me dice ‘oye están pasando la rolita de Los Dug Dugs’, todos emocionados reconociéndola”, dijo entre risas.

Los Dug Dugs son una banda que surgió en los años setentas en el movimiento de rock 'hippie', y su nombre hace referencia a Durango, Durango, pero abreviado.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-09-09 at 15.48.46.jpeg

Formaron parte del movimiento de rock mexicano en el inolvidable Festival Avándaro, conocido como el Woodstock de México, que este año cumple 50 años y se realizará un segundo festival como parte del Aniversario, donde tocarán nuevamente, este 11 y 12 de septiembre en la Ciudad de México

/media/top5/WhatsApp Image 2021-09-09 at 15.48.47.jpeg

“Después de todo este tiempo, aunque ha habido eventos programados antes, no han sido de gran relevancia, ahora 50 años después, es un gran evento y nos da gusto participar en el Aniversario, aunque no vaya a haber muchos grupos representativos de Avándaro de esa época, porque básicamente todos están separados, pero Los Dug Dugs será el único grupo que si estuvo ahí y volverá”, enfatizó.

Escrito en: Uber Eats UBER DUG DUGS LOS DUG DUGS Dugs, gran, banda, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas