Durango

Para octubre se espera el 70% de estudiantes universitarios en el salón de clases

Para octubre se espera el 70% de estudiantes universitarios en el salón de clases

Para octubre se espera el 70% de estudiantes universitarios en el salón de clases

SAÚL MALDONADO

Se espera que para el primero de octubre ya el 70 por ciento de los alumnos en escuelas de nivel profesional tengan clases presenciales y solo el 30 por ciento siga virtual.

Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango, dijo que se espera que a partir de que los jóvenes de educación superior ya están siendo vacunados contra el Covi, para el inicio del próximo mes cambien las cosas y se puedan tener clases presenciales con más alumnos.

“A lo jóvenes les urge regresar a clases en la escuela y están regresando paulatinamente”, comentó, pero se espera que ya con la vacunación el regreso sea mayor.

Por ello, Rodríguez y Rodríguez aseguró que esperan que para el primero de octubre ya la presencia de alumnos en clases presenciales sea del 70 por ciento y 30 virtual.

En estos momentos las cifras son a la inversa, el 70 por ciento está recibiendo clases de manera virtual y solo el 30 por ciento lo hace de manera presencial.

“Vamos a continuar en las escuelas de nivel superior con el sistema híbrido, pero con mayor porcentaje presencial”, dijo.

Solo queda que los mismos jóvenes se cuiden y sigan con los hábitos en materia de salud, sobre todo el uso del cubrebocas.

Escrito en: Educación Durango regreso a clases durango clases, espera, presenciales, octubre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas