Deportes

El novillero lagunero Arturo Gilio, fuera de circulación

Volvió a sufrir un fuerte golpe que le ocasionó otro esguince cervical

El novillero lagunero Arturo Gilio, fuera de circulación

El novillero lagunero Arturo Gilio, fuera de circulación

AARÓN ARGUIJO

El novillero lagunero Arturo Gilio Quintero volvió a sufrir un fuerte golpe que le ocasionó otro esguince cervical y se mantendrá fuera de circulación durante un corto lapso, lesión que sufrió durante la novillada que lidió el pasado fin de semana en Santoña, España.

La lamentable lesión, causada por un bravo novillo de la ganadería de Espartaco, impidió a Arturo participar en el festejo que estaba pactado este jueves en Villaseca de la Sagra, donde el lagunero estaba anunciado para torear un encierro de La Quinta, junto a José Fernando Molina y Miguel Polope.

La empresa Casa Toreros, apoderada del juvenil espada lagunero, fue la que informó de la gravedad de las lesiones de Arturo, quien se mantiene en monitoreo por parte de los médicos.

Según el parte médico compartido por Casa Toreros, “el novillero lagunero presenta un esguince cervical, además de lesiones en el hemitórax derecho. El percance que más preocupa, debido a una lesión sufrida hace casi un año en la ganadería de Juan Antonio del Hoyo, es el del cuello ya que una recaída podría tener consecuencias de movilidad”.

Gilio será sometido a diversas pruebas médicas para determinar si puede afrontar los otros compromisos que tiene en su agenda de la presente temporada española, donde, por ahora, también estaba anunciado el domingo 12 de septiembre en la plaza de Cella, provincia de Teruel.

Escrito en: Toros Arturo Gilio lagunero, novillero, estaba, Arturo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas