Durango

DIF MUNICIPAL

DIF Municipal, asistencia social con rostro humano

DIF Municipal, asistencia social con rostro humano

DIF Municipal, asistencia social con rostro humano

EL SIGLO DE DURANGO

La asistencia social ha sido una de las actividades más nobles y sensible en esta Administración, con un rostro humano del Sistema DIF Municipal enfocado a mejorar las condiciones de vida de cada uno de los sectores más desprotegidos, como a los niños, niñas y adolescentes; adultos mayores, madres vulnerables y personas con discapacidad.

Así lo reconoció el presidente Jorge Salum del Palacio, al atestiguar el Informe de Actividades 2020-2021 que presentó la presidenta del Patronato de DIF Municipal Gloria Martínez Castañola en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) para niñas, ante la presencia de Rocío Azucena Manzano, directora de DIF Estatal, regidores y directores.

"Estas instalaciones definen lo que se ha realizado en el DIF Municipal, en una Administración honesta y que da resultados a la las familias duranguenses", exclamó.

En el marco del Informe de Actividades, el Alcalde y la Presidenta de DIF Municipal también encabezaron la develación de la placa del Área Femenil del CRIA, la cual también fue un logro de esta Administración.

Al presentar su Informe 2020-2021, la Presidenta de DIF Municipal destacó la entrega de 15 mil becas y 30 mil apoyos alimentarios del PROMEEP para cinco mil estudiantes de 246 primarias del área urbana y 112 rurales, con inversión de ocho millones 147 mil 20 pesos.

Con el Programa Alimentario, dijo, se respaldaron a diez mil personas con 20 mil apoyos en productos de la canasta básica. En apoyos asistenciales y de salud se beneficiaron a tres mil 340 duranguenses en condición de vulnerabilidad con aparatos funcionales, pañales, lentes, rehabilitación física, entre otros.

Martínez Castañola resaltó que en el Albergue de la Ciudad y en el Albergue Juntos por Durango se recibieron a mil 840 personas, a quienes se entregaron más de 14 mil 600 alimentos.

Ante la pandemia del Covid-19, con el respaldo de DIF Estatal se emprendió un programa emergente para entregar 110 mil apoyos alimentarios a sectores vulnerables y a personas que sufrieron afectaciones por las lluvias, destacó.

"Todas y cada una de las familias tienen una historia, en la que contribuimos con un granito de arena nos para mejorar su calidad de vida. Falta mucho por hacer, pero seguiremos trabajando con el corazón por nuestras niñas, niños y adolescentes y sus familias", expresó.

En su intervención, en representación de la presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro; la directora Rocío Azucena Manzano destacó el trabajo en equipo con DIF Municipal para favorecer a los grupos vulnerables.

"Desde el inicio de esta Administración hemos trabajado muy de la mano y nos consta su entrega y dedicación a la gente más vulnerable; es muy satisfactorio ver hasta donde han llegado", aseguró.

Subrayó los logros del DIF Municipal para beneficio de miles de familia, sobre todo en un año atípico a causa de la contingencia sanitaria.

Escrito en: DIF MUNICIPAL Municipal, apoyos, personas, Informe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas