Durango

Ven 'una especie de castigo' a Durango en PEF

Ven 'una especie de castigo' a Durango en PEF

Ven 'una especie de castigo' a Durango en PEF

CLAUDIA BARRIENTOS

Para el presidente en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año 2022, no ofrece un avance real para que Durango pueda crecer, de acuerdo a los requerimientos que tiene.

"Nosotros ya desde el año pasado veníamos viendo que era una especie de castigo a Durango el hecho de que no se mande un presupuesto progresivo, que vaya creciendo con las necesidades del estado y vemos que se repite en esta ocasión", indicó.

Enfatizó que el año pasado se dijo por parte de los diputados federales e inclusive de algunos legisladores locales, que iban a llegar recursos extra y que lo que se había asignado era una base que se duplicaría conforme fueran bajando recursos directamente de la Federación, "y pues vemos que no fue así, obviamente sí hay recurso que se da directamente en algunos sectores que están dañados de la sociedad, pero sí vemos que no existe un avance real en crecimiento, en estructura, que se definan presupuestos en donde más se requiere para que Durango pueda tener un crecimiento y vemos que este año es la misma historia", manifestó.

Comentó que en los próximos días habrá diputados que estarán diciendo que bajarán recursos después, "pero ya vimos que el año pasado fue muy difícil el hecho de realmente establecer este presupuesto, que lo bajaran y fuera fructífero para Durango", opinó.

Y habló sobre la asignación a proyectos como el Tren Maya, "estamos viendo la repetición de lo que sucedía en los sexenios anteriores. Creo que estas obras que se da un presupuesto de banderazo, un presupuesto inicial con el que se supone que se va a definir y se va a terminar una obra, después se duplica y hasta se triplica el costo de estas obras por cuestiones que, según ellos, no estaban calculadas o que hubo cambios en el precio del acero o en algunas otras cuestiones internacionales", manifestó.

27POR CIENTO

Es el aumento contemplado en salud.

7 BILLONES

Es el monto contemplado para el gasto, durante el próximo año.

Escrito en: Presupuesto de Egresos de la Federación PEF - Durango, vemos, recursos, presupuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas