Durango

Muertes por Covid en Durango se han duplicado

Muertes por Covid en Durango se han duplicado

Muertes por Covid en Durango se han duplicado

SAÚL MALDONADO

Aunque los casos positivos han disminuido, comparativamente con los que había el mes pasado, los decesos siguen elevados, el promedio por día, durante septiembre, es de 10.5 muertes por Covid.

De acuerdo a las cifras que cada día da a conocer la Secretaría de Salud de Durango sobre los casos Covid, en agosto el número de muertes por día era de 5.7 en promedio.

En los primeros nueve días que van del mes de septiembre se han anunciado 95 muertes por Covid lo que arroja un promedio de 10.5 decesos por día, prácticamente el doble que el mes pasado.

Este jueves se anunciaron 15 decesos a consecuencia de este virus en el estado de Durango, y otro dato que resalta es que Gómez Palacio está destacando con más muertes.

De los 15 decesos anunciados este jueves, el municipio de Gómez Palacio aparece con ocho defunciones por Covid, seguido de Mapimí con tres, mientras que con un solo caso están Durango, Lerdo, Nazas y Tlahualilo.

De los cinco municipios con muertes por Covid, cuatro son de La Laguna.

Se registraron 144 casos positivos en las últimas 24 horas de los cuales el mayor número está en el municipio de Durango con 71, seguido por Gómez Palacio con 18, San Dimas con 11, Lerdo tuvo nueve y Ocampo con ocho, siendo los cinco con más casos.

De los activos, actualmente la cifra es de mil 427 con un total de 779 en el municipio de Durango, 235 en Gómez Palacio, 74 en San Dimas, 69 en Lerdo y 47 en Pueblo Nuevo, los cinco municipios con más casos activos.

Casos

Este jueves 9 de septiembre la Secretaría de Salud anunció 144 positivos y 15 decesos a causa de complicaciones derivadas de Covid.

Muertes

El mes pasado el promedio de muertes por Covid era de 5.7 por día, en septiembre el promedio va de 10.5 defunciones al día.

Escrito en: muertes por Covid muertes covid - decesos, muertes, promedio, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas