Durango

Ahora, a esperar el permiso de vacunación a sector 12-18 años

Ahora, a esperar el permiso de vacunación a sector 12-18 años

Ahora, a esperar el permiso de vacunación a sector 12-18 años

SAÚL MALDONADO

La presencia de jóvenes adultos en los módulos de vacunación contra Covid-19 ha sido buena en la capital, con un promedio de 20 mil por día, aunque este jueves la afluencia fue mucho menor.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango comentó que este proceso de vacunación a los adultos de 18 a 29 años va bien y fluido gracias a los tres módulos que se instalaron y donde existen en total 32 cédulas de vacunación.

También el miércoles fueron más de 20 mil las personas de 18 a 29 años que acudieron a vacunarse en la Fenadu.

Ahora, comentó González Romero, hay que esperar a ver qué dice la Cofepris para dar el banderazo de vacunación para menores de 18 años a los 12 de edad.

Sin embargo, sin tomar en cuenta a los menores de edad, con tan solo los adultos vacunados, aunque sea en primera dosis, se dará un paso importante para la inmunidad de rebaño y para enfrentar la pandemia.

Reconoció González Romero que, al inicio de la vacunación, gracias a todo lo que se decía de las vacunas en las redes sociales, mucha gente estaba en contra de acudir a vacunarse, "había mucha resistencia a vacunarse", dijo.

Sin embargo, hoy en día son menos los que no están acudiendo a vacunarse, e incluso muchos que no se vacunaron en sus grupos de edad están esperando el momento para hacerlo.

Pero este jueves la presencia de los adultos jóvenes fue mucho menor para vacunarse, hubo horas donde las enfermeras esperaban que llegara alguien para vacunarlo.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - adultos, vacunación, González, vacunarse,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas