Durango

Acceso restringido a ceremonia del Grito en Durango

Acceso restringido a ceremonia del Grito en Durango

Acceso restringido a ceremonia del Grito en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de proteger la salud de la población en medio de la pandemia de Covid-19, el festejo por el Día de la Independencia será restringido y se suspendió el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, informó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.

"Es muy importante la fecha, la celebración del Grito de Independencia, es algo que identifica a los mexicanos, que nos hace sentir muy orgullosos de nuestro país y de nuestra cultura y por lo tanto es una celebración que debe de mantenerse", indicó.

No obstante, explicó que ahora el festejo se hará de manera distinta. "Lo que se está precisamente preparando es un festejo con transmisión simultánea, prácticamente que todos los hogares de las familias de durango puedan tener obviamente acceso a este festejo, a esta celebración, se está preparando una puesta en escena, una escenificación de distintos momentos importantes precisamente en el contexto de la Independencia de México y va a haber un público muy restringido, queremos hacer una invitación a ciudadanos, a personas que tienen alguna representatividad o que son de alguna manera líderes en su comunidad o en sus espacios".

"Estamos pensando en deportistas, en probablemente médicos, alguna enfermera, algún comerciante que sea representativo de la sociedad de Durango y que puedan ellos tener acceso de manera presencial, a esta celebración, en un ambiente muy restringido donde no va a haber acceso al público en general, sino solamente un tema muy cuidado", mencionó.

Dijo que se trabaja en la organización de este evento, así como en el Grito como tal, con el mensaje del gobernador José Rosas Aispuro Torres. "Va a ser en los mismos términos, en el balcón del Palacio de Gobierno, del Museo Francisco Villa, y ahí se trata de hacer obviamente una transmisión simultánea a todas las plataformas de redes sociales y también de los medios tradicionales", indicó.

Y reiteró que no habrá verbena, "sabemos que la Secretaría de la Defensa Nacional ha expresado, ellos como parte importante en la organización de estos eventos, su postura en relación con evitar este tipo de verbenas y esperamos que los gobiernos municipales tomen esta situación en consideración y decidan de manera autónoma, pero ojalá todos vayamos en el mismo sentido, el desfile tradicional también estará suspendido", manifestó.

Escrito en: El Grito Grito Fiestas Patrias manera, Grito, festejo, restringido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas