Deportes

Leones ponen a Toros en la lona

Leones ponen a Toros en la lona

Leones ponen a Toros en la lona

ARMANDO ESQUIVEL

Toros de Tijuana quemó su tercer cartucho y salió con las manos vacías al caer 2-0 ante Leones de Yucatán en el tercer juego de la "Serie del Rey" que se desarrolló en el estadio Kukulcán.

La derrota deja al campeón de la Zona Norte en una complicada situación, ya que se rezagaron 0-3 en la instancia final a ganar cuatro juegos.

Las únicas carreras del encuentro se anotaron desde el cierre de la primera entrada con cuadrangular de Luis Juárez por el jardín izquierdo. El "Pepón" se llevó por delante a Yadir Drake, quien se había puesto en la inicial con pasaporte.

Ya no hubo más para anotar en la tirilla con ambos lanzadores colgando argollas y los relevos cerrando la puerta sin ceder un centímetro.

Lo más cercano que estuvo Toros de Tijuana de quitarse la blanqueada fue en la tercera y cuarta entrada cuando colocaron corredores en la segunda base, pero el batazo oportuno no llegó y al final sumaron siete corredores abandonados en las almohadillas, durante el duelo que fue retrasado por más de dos horas en su hora de inicio debido a la lluvia.

Toros de Tijuana buscará evitar la barrida esta tarde cuando se mida a Leones de Yucatán el cuarto duelo de la "Serie del Rey" a desarrollarse a partir de las 18:00 horas (horario del Centro) en el estadio Kukulcán.

Los "astados" necesitan ahora ganar cuatro juegos en fila si quieren conquistar el segundo campeonato en su historia. En la temporada regular 2021 los tijuanenses ligaron más de cuatro victorias en tres ocasiones.

Joe Van Meter adelantó su apertura y fue el encargado de subir a la lomita por Toros de Tijuana para cumplir con cuatro entradas y dos tercios en el que su único percance fue la tabla que recibió en el amanecer del encuentro y que lo hizo cargar con la derrota. El estadounidense permitió dos carreras, cuatro hits, par de boletos y dos chocolates.

Le ayudaron Jesús Pirela, Óliver Pérez y Fernando Rodney, todos con tarjetas en blanco.

La victoria fue al récord de Jake Thompson en cinco rondas sin carrera.

Escrito en: Toros de Tijuana Leones cuatro, Toros, Tijuana, Leones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas