Durango

'Castiga' PEF a Durango

SE PERFILA UN RECORTE DEL 5.9 POR CIENTO EN PARTICIPACIONES FEDERALES DEL RAMO 33

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango es el cuarto estado con la mayor reducción en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, en el Ramo 33 de Aportaciones Federales, de acuerdo a un análisis elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En el comparativo, si se aprueba el proyecto como está, Durango recibirá 5.9 por ciento menos recursos en comparación con el presente año 2021, al pasar de 15 mil 270.3 a 14 mil 899.4 millones de pesos.

Esto significa una variación absoluta de -370.9 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022.

El estado de Tamaulipas fue el de mayor reducción porcentual con -8.9 por ciento, lo que representa una variación absoluta de -mil 373.2 millones de pesos.

PROYECTOS "FARAÓNICOS"

Para el presidente en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año 2022, no ofrece un avance real para que Durango pueda crecer, de acuerdo a los requerimientos que tiene.

"Nosotros ya desde el año pasado veníamos viendo que era una especie de 'castigo' a Durango el hecho de que no se mande un presupuesto progresivo, que vaya creciendo con las necesidades del estado y vemos que se repite en esta ocasión", indicó.

Al respecto, el representante en Durango de la Coparmex, Oscar Moreno acusó que "otra vez se vuelven a beneficiar los proyectos faraónicos del Presidente".

En su opinión, el presupuesto no es lo que necesita el país en estos momentos. "Es un presupuesto para nosotros equivocado", sentenció.

Escrito en: Presupuesto de Egresos de la Federación PEF - Durango, estado, presupuesto, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas