Nosotros

tomillo

Cómo sacar provecho al tomillo

Cómo sacar provecho al tomillo

Cómo sacar provecho al tomillo

AGENCIAS

Del tomillo podemos utilizar tanto sus hojas y flores, para realizar infusiones con ellas, como su aceite esencial, tanto de manera externa como ingerido.

"Según su modo de uso, se utilizarán unas u otras propiedades de esta planta aromática con usos medicinales", matiza y nos cuenta que ingerido como aceite esencial (3-5 gotas es suficiente, mezclado siempre con miel o azúcar disuelta en agua, o añadido en tu infusión) se considera un estimulante de las defensas, antiséptico, antibacteriano y antifúngico. También por sus propiedades balsámicas y expectorantes, se utiliza en procesos de las vías respiratorias. Y detalla además que puede utilizarse también como estimulante del apetito, para mejorar la digestión y como diurético.

Destacan también sus propiedades antioxidantes, gracias sus componentes fenólicos (la luteína, la zeaxantina y timonina), útiles para captar los radicales libres. Y detalla que uno de los componentes responsables de sus acciones es el timol, de propiedades desinfectantes y antiespasmódicas, además de cicatrizante y expectorante.

Escrito en: TOMILLO propiedades, tomillo, aceite, detalla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas