Deportes

Buena cosecha

EL VIAJERO DEL BEISBOL

Buena cosecha

Buena cosecha

ARMANDO ESQUIVEL

La edición 2021 de la "Serie del Rey" es un premio a la constancia.

La disputa por el campeonato tiene como protagonistas a los dos equipos con mejores récords de temporada regular desde el 2015: Toros de Tijuana y Leones de Yucatán.

En las últimas siete campañas -en 2018 se jugaron dos- no ha existido un equipo con más victorias en la Zona Norte que los "bureles tijuanenses", ya que los Toros tienen marca de 377 victorias por 249 descalabros (.601).

Por su parte en la Zona Sur los "melenudos" han sido el equipo con más triunfos en los últimos seis años y recopilan 378-244 en ganados y perdidos en calendario regular (.622).

Además, desde el 2015 ninguno de las dos franquicias ha faltado a los playoffs y disputarán su tercera Serie del Rey en busca -ambas- de su segundo título en el ya determinado lapso de tiempo.

Sin tomar en cuenta la Serie del Rey que se está disputando, en duelos de playoffs desde el 2015 Toros de Tijuana tiene marca de 58-39, mientras que Leones acumula 56-47.

En cuanto a participación en Serie del Rey, las tres de Toros y Leones son la cifra alta desde el 2015, seguidos por Sultanes de Monterrey, Acereros del Norte y Pericos de Puebla con dos cada uno. Los otros dos equipos que han estado en la final en este periodo de tiempo son Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca con una participación por franquicia.

Todos estos números son una mera referencia para la "Serie del Rey" que ya se juega, sin embargo, los datos certifican que se estarán midiendo las dos franquicias más exitosas en triunfos y derrotas de los últimos años.

Ahora llegará el momento en el que dirimirán sus diferencias en el diamante en busca de reflejar su hegemonía con su segundo campeonato y convertirse en la franquicia dominante de los últimos ocho calendarios.

Vamos más a detalle, en la Zona Norte mencionamos que desde el 2015 Toros es el mejor en ganados y perdidos en temporada regular con el ya apuntado 377-249.

Muy cerca está Acereros del Norte con 376-252, seguido de Sultanes de Monterrey y su marca de 364-264, Rieleros de Aguascalientes en 314-312 y Saraperos de Saltillo con 301-323. Sólo esos cinco equipos han ganado más de trescientos juegos del 2015 a la fecha.

En la Zona Sur ya escribimos que Leones de Yucatán es el mejor con 378-244 y le siguen Diablos Rojos del México con 362-260, Tigres de Quintana Roo tiene 332-248 y Pericos de Puebla 322-297.

También hablábamos de campeonatos y en 2021 se romperá la cadena de equipos diferentes ganando un título. En 2014 el campeón fue Diablos Rojos del México, para el 2015 se coronó Tigres de Quintana Roo, luego fueron los Pericos de Puebla en 2016 y Toros de Tijuana el año siguiente.

En 2018 se jugaron dos temporadas y los monarcas fueron Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey, mientras que en 2019 los honores fueron para Acereros del Norte, así que el del 2021 será el primero en repetir en las más recientes ocho temporadas.

Llegar a una Serie del Rey no es obra de la casualidad, aunque existen contadas excepciones de equipos que de la nada se cuelan profundo en los playoffs sin que exista un trabajo profundo y continuo como respaldo.

¿Quiénes podrían unirse pronto a esta lista tan exclusiva de equipos que alcanzan la Serie del Rey?

Saraperos de Saltillo, Pericos de Puebla, Algodoneros Unión Laguna son franquicias con nuevas directivas que han empezado a trabajar de forma correcta, así como Olmecas de Tabasco. Más temprano que tarde seguramente los veremos en las instancias reservadas para los grandes.

¿Y en Durango para cuándo?

Cuídese mucho.

Buen día, es viernes; que hoy le vaya bien.

Goodbye Horses.....!!

Comentarios: [email protected]

Twitter: @paupa11

Escrito en: EL VIAJERO DEL BEISBOL Toros, equipos, Serie, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas