Nacional

Huracán 'Olaf' pega en Los Cabos

Huracán 'Olaf' pega en Los Cabos

Huracán 'Olaf' pega en Los Cabos

AGENCIAS

Con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, copiosas precipitaciones y la crecida de arroyos, "Olaf" tocó tierra este jueves como huracán categoría I en las costas del municipio de Los Cabos, informó la Conagua. Ante ello, en la entidad se abrieron 44 refugios temporales. De acuerdo con el director de Protección Civil, Erick Santillán, hasta la noche de ayer se había albergado a 350 personas; también se reportó la caída de árboles, escurrimientos y la pérdida de energía eléctrica.

Autoridades militares activaron los planes DN-III; la Marina y Guardia Nacional realizaron recorridos en zonas de riesgo para ayudar también en el traslado de personas a los refugios.

Como medida preventiva, desde la tarde fueron cerrados a la navegación los puertos de Cabo San Lucas, San José Del Cabo, La Paz, Los Barriles y La Ribera. Aunque los aeropuertos de Los Cabos y La Paz se mantenían abiertos, las aerolíneas suspendieron los vuelos.

Asimismo las lluvias que iniciaron alrededor de las 15:00 horas ocasionaron crecida de arroyos y que algunas comunidades de la zona serrana quedaran incomunicadas; tal fue el caso de la localidad de La Ribera, afectada por la crecida del arroyo Santa Cruz, informó Santillán.

El secretario de Turismo del estado, Fernando Ojeda Aguilar, reportó que ayer había una ocupación hotelera en Los Cabos de 45%, con 20 mil turistas, por lo que se echó a andar el Plan de Protección Civil para turistas en la red de hoteles y se les pidió a los visitantes que no salieran de sus centros de hospedaje.

Escrito en: Olaf crecida, Cabos, ayer, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas