Nacional

Sedena asegura que no se rebasará el presupuesto autorizado para el aeropuerto de Santa Lucía

Gobierno de AMLO presenta informe y reitera ahorros de 125 mil mdp con el proyecto

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Al inicio de su mensaje, el mandatario subrayó que la base de su administración es luchar contra la corrupción, reiterando que era uno de los principales problemas del país y hay que terminar de desterrarla.

En ese sentido, López Obrador dio la instrucción de informar sobre las obras del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" en Santa Lucía, tras la denuncia de un medio de comunicación, destacando que no habrá censura, pero que su Gobierno responderá a los señalamientos hechos.

Por tanto, el presidente insistió en que habrá un ahorro de 125 mil millones de pesos en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, en lugar de continuar con el proyecto en el lago de Texcoco, esto gracias a que "estamos aplicando una nueva política económica".

"Sin corrupción, el presupuesto rinde", manifestó López Obrador, acusando que anteriormente "era mucho lo que se robaban".

NO SE REBASARÁ PRESUPUESTO

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional y Gustavo Vallejo, responsable de la supervisión de la obra, reiteraron los dichos del presidente López Obrador sobre los ahorros con la obra y aseguraron que no se rebasará el presupuesto autorizado para la construcción del aeropuerto.

"No vamos a superar el techo presupuestal del proyecto de 74,500 millones de pesos, solamente restan por entregarnos 3 mil millones de pesos y con eso estaremos en condiciones de acabar sin un quinto más", declaró Vallejo.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO AMLO Lopez Obrador Aeropuerto Felipe Ángeles Aeropuerto de Santa Lucía Santa Lucía Santa Lucía Aeropuerto de Santa Lucía Aeropuerto Felipe Ángeles López, presidente, presupuesto, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas