Durango

En Durango, amparos de padres para vacunar a menores contra el COVID-19 suben 400%

Se dan en el marco del regreso a clases presenciales

En Durango, amparos de padres para vacunar a menores contra el COVID-19 suben 400%

En Durango, amparos de padres para vacunar a menores contra el COVID-19 suben 400%

GUADALUPE MIRANDA

En una semana se incrementó en más de un 400 por ciento el número de amparos promovidos por padres de familia que buscan que sus hijos menores de edad sean inmunizados contra el COVID-19 en el marco del regreso a clases presenciales en el estado de Durango.

Hasta inicios de septiembre, se tenía el reporte de la Secretaría de Salud en Durango de solo cuatro amparos promovidos, dos de ellos colectivos, que reunían a 14 menores de edad, cuyos papás solicitaron dicho recurso legal para que sus hijos pudieran ser atendidos con la vacuna anti-COVID. De este grupo, solo 2 correspondían a niños de Gómez Palacio.

De acuerdo con la titular de Servicios de Salud de la Secretaría en el estado, Blanca Estela Luna, hasta ayer eran 18 los amparos promovidos en la entidad por los padres de familia, entre los que se contemplan 60 menores de edad. Entre ellos se contemplan los menores laguneros.

Cabe recordar que hasta el momento la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha aprobado para su uso de emergencia la vacuna de Pfizer en menores entre los 12 y 17 años.

Sin embargo, hasta el momento el Gobierno federal no ha informado sobre cuándo podría comenzar la vacunación para este sector poblacional.

Al momento, no se tienen reportes de que en algún país se haya vacunado a menores de 12 años contra el COVID-19.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 VACUNAS amparos menores, amparos, padres, contemplan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas