Regional

21 contagios de Covid-19 en escuelas laguneras

21 contagios de Covid-19 en escuelas laguneras

21 contagios de Covid-19 en escuelas laguneras

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 19 casos positivos a COVID-19 son los que se han detectado en planteles de nivel básico y 2 más de nivel medio superior en La Laguna de Durango. Además se tiene el registro de 30 sospechosos en espera de resultados.

El subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, detalló que de los 21 casos positivos detectados a casi dos semanas del inicio del ciclo escolar 2021-2022 7 corresponden a alumnos, entre ellos un adolescente de nivel medio superior, y 14 a personal educativo entre maestros frente a grupo, trabajadoras sociales y administrativas, así como de apoyo.

De los 30 casos sospechosos, 11 son estudiantes y 19 son personal educativo.

Valdés aseguró que en ningún caso fue necesario el cierre de los planteles. Únicamente fueron enviados a cuarentena los estudiantes de los salones donde se detectaron los casos tanto de los alumnos como maestros.

La mayor parte de los casos registrados, tanto positivos como sospechosos, han sido en planteles ubicados en Gómez Palacio y en Ciudad Lerdo.

"Afortunadamente ahorita no ha habido una situación en la cual se recomiende el cierre total de una institución educativa", explicó el subsecretario de Educación en la región y aseguró que ningún caso se reporta grave.

Los casos sospechosos regresarán una vez que se hayan realizado la prueba, de acuerdo a los resultados que arrojen.

El funcionario detalló que se ha tenido constante comunicación con las autoridades sanitarias a través de un directorio de epidemiólogos quienes se encargarán de hacer una valoración de los planteles, a fin de determinar lo procedente de acuerdo al número de casos que se lleguen a registrar en cada institución.

Cuitláhuac Valdés dijo que todos los casos se han reportado de forma directa a la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Gómez Palacio.

También comentó que los nombres no son revelados a fin de evitar que se estigmaticen, aunque sí se informa a los padres de familia la situación que se vive al interior de cada plantel.

Así mismo, el subsecretario de Educación informó que en esta semana que está por concluir regresaron de forma presencial 744 escuelas, lo que representa un 62 por ciento de las 1,206 escuelas en la región Laguna de Durango.

El arranque del ciclo escolar se dio con solo 482 , es decir, solo el 40 por ciento de las ubicadas en los 10 municipios que atiende la Subsecretaría. "Esperamos que en esa medida se vayan sumando más escuelas", mencionó el funcionario estatal.

Escrito en: Educación Durango regreso a clases durango casos, nivel, positivos, subsecretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas