Durango

El lunes, la UJED regresa a las aulas

El lunes, la UJED regresa a las aulas

El lunes, la UJED regresa a las aulas

SAÚL MALDONADO

El próximo lunes, el 90 por ciento de las escuelas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) regresan a clases presenciales, pero el total de maestros deben de estar en las aulas.

Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, dijo que están listos para el regreso a las aulas a partir de este 13 de septiembre.

Pero dejó en claro que, si bien ya existe autorización para el regreso a las clases presenciales, es voluntaria la presencia de los alumnos a las aulas, los que no quieran acudir todavía podrán seguir sus clases vía virtual.

"Empezamos este lunes el regreso, pero no significa que todos los alumnos vuelven, varias clases seguirán siendo virtuales y en algunas escuelas serán híbridas", comentó

Solís Ríos señaló que alrededor del 90 por ciento de las instituciones están listas para reanudar las clases en los salones, pero cada institución en particular definirá cómo será este regreso a clases.

Los que sí deberán de estar presentes en sus escuelas serán el 100 por ciento de los maestros "ellos sí deben de estar ahí", aclaró el rector de la UJED.

Actualmente la matrícula de alumnos de la Universidad Juárez es de aproximadamente 20 mil alumnos, de ellos se espera que ya una gran mayoría esté en clases presenciales este lunes.

Pero si no regresan este 13 de septiembre, que lo vayan haciendo paulatinamente esperando que ya para el mes de octubre esté ese 90 por ciento en las aulas.

Sobre los protocolos a seguir en cada escuela, dijo que son los ya realizados en varios lugares, la aplicación del gel antibacterial y la toma de temperatura.

Pero también se ha buscado cubrir el 100 por ciento de las escuelas con agua potable, sanitarios en buen estado y todo lo necesario para el lavado de manos constante de los alumnos y/o maestros.

En las escuelas de la misma universidad donde tienen cinco semanas con clases presenciales, no se ha tenido ningún problema, menos algún contagio.

REGRESAN

En la Universidad Juárez regresan casi todas las escuelas a las clases presenciales, se espera que el 90% lo hagan.

MAESTROS

Si no son clases presenciales al 100 por ciento en todas las escuelas, los maestros sí deben estar ahí.

Escrito en: UJED coronavirus durango clases, escuelas, alumnos, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas