Durango

Reportan 17 mordidos por serpiente este año en Durango

Reportan 17 mordidos por serpiente este año en Durango

Reportan 17 mordidos por serpiente este año en Durango

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud reportó la atención de 17 personas por mordedura de serpiente en el estado de Durango en lo que va de 2021.

Se trata de 13 personas del sexo masculino y cuatro personas del sexo femenino, según desglosa la estadística actualizada al 21 de agosto.

Son cinco casos más que los reportados en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 10 atendidos por esta causa.

A nivel país son dos mil 154 las personas que han requerido atención médica urgente en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud, por el ataque de este reptil.

De dicha cantidad, mil 485 son varones y 669 son mujeres, de acuerdo con la más reciente información proporcionada por la autoridad de salud.

Son 92 casos más que los reportados en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban dos mil 062 atendidos por esta causa.

La mayoría de casos de mordedura de serpiente se presentan en esta temporada del año, ya que por las lluvias estas salen de sus guaridas.

Las personas que se desempeñan en actividades del campo, hábitat natural de estos reptiles, son las que sufren estos ataques, generalmente en áreas de tobillos y/o antebrazos.

Siempre se hace la recomendación de evitar los remedios caseros en caso de mordedura de serpiente y procurar la atención médica inmediata, ya que esto puede hacer perder tiempo valioso para la atención oportuna del paciente.

Escrito en: Mordedura de Serpiente serpientes personas, atención, serpiente, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas