Durango

Buscan dar orientación vocacional

Buscan dar orientación vocacional

Buscan dar orientación vocacional

 SA?L MALDONADO

El Siglo de Durango

El Colegio de Bachilleres busca entablar convenios con el ITD y con la UJED para aplicar un programa de orientación vocacional en favor de los alumnos de la primera institución señalada, además de capacitación al personal docente.

Víctor Hugo Castañeda Soto, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, dijo que se buscan convenios con ambas instituciones educativas de nivel profesional para evitar que los alumnos de bachilleres tomen una mala decisión educativa que puede marcar sus vidas.

Explicó que cada año acuden del ITD y de la UJED a las diferentes escuelas del Cobaed para asesorar a los alumnos del sexto semestre para que elijan bien que carrera piensa tomar en la educación superior.

"Buscamos evitar que los estudiantes acaben tomando una mala decisión en la carrera a elegir, porque es el futuro de sus vidas", comentó.

Pero en esta firma con el Instituto Tecnológico de Durango también se contempla la capacitación y actualización de los maestros del Cobaed.

Pero también apoyo para que varios de ellos puedan elevar su grado de estudios, que de licenciatura pasen a una maestría o más.

Además, el ITD les promovió y ofreció una capacitación para en mejor uso de las plataformas digitales que se usan en clases virtuales, sacarle todo el provecho a las distintas plataformas.

El Siglo de Durango

Escrito en: capacitación, alumnos, orientación, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas