Justicia

Feminicidas, 33 años a la cárcel

Feminicidas, 33 años a la cárcel

Feminicidas, 33 años a la cárcel

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado, a través del Agente del Ministerio Público especializado en la materia, obtuvo mediante un procedimiento abreviado la sentencia condenatoria en contra de Juan Alejandro y Andrea Guadalupe por el delito de feminicidio, en perjuicio de Graciela Cavadas Elisea, de 64 años de edad, quien falleció estrangulada.

Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público demostró ante el Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Juan y Andrea, quienes el día 23 de octubre del año 2020 ingresaron al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Las Hortensias del municipio de Gómez Palacio, donde después de estrangularla y dejarla sin vida se apoderaron de la cantidad de 10 mil pesos en efectivo, así como una argolla de oro y un teléfono celular de la marca Motorola, para luego huir del sitio.

Horas después de que fue localizado su cuerpo sin vida, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos a la Unidad de Delitos de Investigación de Homicidios de la Comarca Lagunera, realizaron las entrevistas correspondientes con familiares y vecinos, logrando identificar a los responsables. El Agente del Ministerio Público, basado en pruebas periciales, solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión, misma que se cumplimentó en una de las calles de la colonia El Refugio del municipio antes citado.

Finalmente, tras su internamiento en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Durango, el órgano jurisdiccional, bajo previo proceso legal, determinó para cada uno de los convictos una sentencia condenatoria de 33 años y cuatro meses de prisión, además del pago de una multa de 208 mil 512 pesos; de igual forma, los condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 623 mil 493 pesos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Escrito en: feminicidio FEMINICIDIOS Agente, Ministerio, Fiscalía, sentencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas