Kiosko

Tarde de cortos en la Cineteca

Tarde de cortos en la Cineteca

Tarde de cortos en la Cineteca

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro del programa Fuerza del Festival Internacional de Cine Nahui Ollin Film, se llevará a cabo la proyección de los cortometrajes "Subamos juntas las montañas", "Mar es dentro", "Matria" y "Kerli-Shadow Works", los cuales se exhibirán en la Cineteca Municipal este sábado en tres funciones, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

El primero en exhibirse muestra la vida de Carolay, una mujer trans, con discapacidad auditiva, activista de los derechos sexuales y reproductivos de la Comunidad Sorda de México. Ella ha tenido que luchar activamente contra la transfobia creciente en los movimientos sociales haciendo valer su particular voz y sus señas.

Un documental experimental y colaborativo sobre la amistad, las luchas que acompañamos y sobre subir juntas las montañas. (En Lengua de Señas Mexicana y español).

Otro de los cortometrajes documental es "Mar es dentro", una obra intensa, llena de honestidad, que habla de su verdad con belleza de la danza, la música y la poesía. Una crónica de las mujeres mexicanas durante el encierro y su clamor por justicia.

El cortometraje "Matria", dirigido por Faviola Llamas, surge del interés de la directora sobre el uso del archivo como motor creativo, las obras artísticas en el espacio público y feminismo.

Para finalizar las proyecciones se presentará "Kerli-Shadow Works", el cual muestra el último álbum de Kerli, que habla de nuestro lado más oscuro.

Está estrechamente relacionado con las experiencias personales de Kerli, de regresar a la vida rural en la naturaleza de su país de origen, Estonia, y poder conocerse completamente y curarse a sí misma a través de años de soledad en la naturaleza nórdica.

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL vida, cortometrajes, muestra, Kerli,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas