Nacional

Pretenden vacunar a 63 menores

SE TIENE CONOCIMIENTO DE 24 RECURSOS DE AMPARO

SA?L MALDONADO

El Siglo de Durango

En Durango se han presentado un total de 24 recursos de amparo, a través de los cuales se busca vacunar contra Covid-19 a un total de 63 menores de edad, reconoció Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango.

De este universo de menores cuyos padres o tutores han presentado dicho recurso legal, se han realizado, por el sector salud un total de 40 valoraciones médicas al mismo número de menores.

Sin embargo, no se ha procedido a la inmunización porque aún se está a la espera del dictamen jurídico y de la autorización de la Cofepris para ello.

González Romero hizo el llamado a los adultos jóvenes que no acudieron a vacunarse contra el Covid entre semana, para que lo hagan este sábado y domingo.

El fin de semana se estará aplicando la vacuna en su primera dosis para los que no pudieron acudir el día que les tocó hacerlo.

Pero sumado a este grupo de edad, también podrán acudir los rezagados en su primera dosis de 40 a 49 años que no lo hicieron en la fecha que les tocó a mediados del mes de julio.

 DOBLE DOSIS

De acuerdo a lo señalado por las autoridades del sector salud, el joven de 20 años que recibió una doble dosis del biológico contra Covid el mismo día lo hizo por decisión propia, aunque en una entrevista el mismo muchacho aseguró que le dijeron que se formara para su segunda vacuna.

Las autoridades de salud han dado a conocer que este joven vacunado doble ha estado en constante monitoreo y que solo ha presentado dolor en el brazo donde recibió las dos dosis.

 [M?S B5]

Escrito en: presentado, total, dosis, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas