Nosotros

Cáscara de manzana, gran aporte

Cáscara de manzana, gran aporte

Cáscara de manzana, gran aporte

AGENCIAS

En la cáscara de la manzana se concentra una gran cantidad de flavonoides y un tipo de fibra conocida como 'pectina', que desempeña un importante papel en el control del colesterol alto, ya que ayuda a disminuir su concentración.

Además, contiene una cantidad significativa de quercetina, una sustancia que tiene un gran efecto tónico sobre el corazón y que ayuda a mejorar la circulación.

Gracias a todo esto, la ingesta de la manzana (con todo y su piel) ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular y reducir el riesgo de desarrollo de ciertas enfermedades, tales como la aterosclerosis y el ataque al corazón.

La salud gástrica es la que más se beneficia del consumo de la piel de este alimento. Su pectina apoya la función digestiva, contribuye a descomponer con más facilidad los alimentos y combate problemas como el estreñimiento (cuando se ingiere cocida) según afirma un artículo de la revista Medicine. Gracias a esto, comer la cáscara de la manzana ayuda a prevenir el dolor abdominal, los gases, la diarrea, la hinchazón; a la vez que ayuda a combatir la gastritis.

Con la cáscara de la manzana no solo se le aporta fibra y una ligera cantidad de proteína, sino que además obtiene los beneficios del ácido ursólico, que reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento del músculo.

Escrito en: Alimentación ayuda, manzana, cáscara, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas