Deportes

Cuervos se posiciona en la Súper Liga ALEF

Tras derrotar al Marvel FC

Cuervos se posiciona en la Súper Liga ALEF

Cuervos se posiciona en la Súper Liga ALEF

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.

Los Cuervos se consagraron campeones de la primera edición de la Súper Liga ALEF de Futbol 7, al imponerse con un global apretado de 7- 6 al Marvel FC, en medio de un gran ambiente en la cancha de la Liga Premier.

Y es que a pesar de caer 1- 3 en el choque de vuelta, la diferencia obtenida en la ida de 6- 3, bastó para asegurar el título y la cantidad en efectivo con la que se premió, de 70 mil pesos, además del trofeo inédito al cual se hicieron acreedores.

Un gol anotado por Mario “Loco” Cárdenas a los 9 minutos de la parte inicial, fue el que marcó la diferencia final para levantar el campeonato.

El exsantista recibió balón de Roberto Reyes, para quitarse la marca de “Rata” Omar García, para meter riflazo que venció la estirada del arquero Aarón Elizalde.

Instantes después, Carlos Contreras pudo haber empatado el duelo, pero su disparo de tiro libre delante de media cancha, se impactó en el travesaño, ante la mirada atónita del cancerbero Juan Daniel Romero, que nada pudo hacer.

El Marval FC no se dio por vencido y Contreras mandó gran servicio desde izquierda a la llegada por el centro de Fabián Castillo, que definió de gran forma con un pase a la red. Así se fueron los equipos al descanso del medio tiempo.

Para el complemento, los locales siguieron insistiendo en la META rival, donde Contreras volvió a aparecer, al recibir un balón de espaldas al marco, para darse la vuelta y abrirse el espacio, sacando un zurdazo imparable para Romero, para acercarse 5-7 en el global.

Impulsados por sus seguidores en la cancha de la Liga Premier, los del Marval al mando de Martín Valdez, siguieron atacando y Contreras le puso en bandeja de plata un balón a José Mejía que nunca dejó de correr, para definir casi sin ángulo, tras eludir la salida del arquero y ponerse a un solo gol del empate.

Con mucho tiempo en el reloj, los ahora subcampeones pudieron igualar, pero la mala puntería de Brayan Guardado y Mejía, que erró un cabezazo con el arco desguarnecido, impidieron el cuarto gol del partido y el séptimo de la eliminatoria, que forzaría la prórroga.

Contreras fue bien contenido por el capitán de Cuervos, el “Mago” de la Rosa, con jugadas defensivas al límite de la falta, para que el tiempo transcurriera. Se agregaron más de 5 minutos en la compensación, tras la lesión del “Loco” Cárdenas, pero el Marval no pudo conseguir el anhelado gol, decretándose el final del choque y el título para los de azul y blanco con los colores

del Porto de Portugal, al mando de Manuel Soto.

Escrito en: deportes Super Liga Alef CUERVOS Liga, Contreras, balón, Marval

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas