Kiosko

Entre lágrimas, William Valdés deja MasterChef Celebrity

Fue el cuarto eliminado de la 'cocina más famosa de México'

ALDO MAGALLANES

Una noche con "México en la piel" fue la que se vivió en la cuarta entrega de "MasterChef Celebrity". Las quince celebridades se enfrentaron a tres retos con la temática de una gran "Fiesta Azteca", en honor a nuestra historia y festejos durante este mes tan emblemático para los mexicanos.  

Una piñata fue el preámbulo perfecto para iniciar la gran velada con la Primera Prueba de la noche que fue preparar nueve antojitos mexicanos con las proteínas que a cada equipo le tocó, dignos de la comida tradicional mexicana e inspirados en lo que les gusta a los chefs Betty, Joserra y Herrera.

En este reto Bebeshita y Paco Chacón se mostraron más relajados y seguros de su preparación mientras que las otras seis parejas se vieron en aprietos, gritos y jaloneos.

Los primeros en pasar fueron justamente Paco y Bebeshita, "conejo" fue su proteína logrando muy buen resultado; la dupla de Patricia y Aristeo con "avestruz", también tubo comentarios satisfactorios en general; Dalú y José Joel con su plato de "jaiba", fue bueno aunque hubo algunos detalles y Choco con Tony prepararon "pato", presentando algunos detalles.  

Por su parte William y Aida les tocó "jabalí", faltando presentar el platillo requerido por la chef Betty, grave error, además de que lo cocinado careció de sabor y presentación; Alicia y Germán con sus "ancas de rana", lograron buen resultado aunque la fritura de ésta no estuvo bien lograda y a las empanadas les faltó técnica.

Los dos últimos equipos en pasar fueron el de Laura Flores y David Salomón con su preparación de "venado", resaltando algunos detalles pero obtuvieron comentarios positivos y el trío conformado por Laura Zapata, Stephanie Salas y Mauricio Islas con la proteína de "iguana", también cayeron en el error de no presentar completo su platillo evidenciando la falta de dirección en el equipo en el que evidentemente Laura y Stephanie tuvieron sus fricciones durante la cocinada. 

Como era de esperarse, la mejor propuesta fue la de Bebeshita y Paco Chacón quienes además de subir al balcón y escoger a los tres capitanes del siguiente reto, fueron los elegidos para el "enlace matrimonial durante la dinámica de Kermesse".  

Dos casos imperdonables que obtuvieron directamente "mandil negro" fueron la pareja de William y Aida y el equipo de Stephanie, Laura Zapata y Mauricio.

En el Reto de Salvación y durante una tirada de dardos se definieron los colores de los tres equipos verde, blanco y rojo en homenaje a la bandera de México, liderados por Germán, Mauricio y Choco, respectivamente en el que el color asignado a cada uno de ellos fue el que portaría cada platillo cumpliendo con sabores y presentación muy mexicanos.

Los equipos quedaron formados de la siguiente manera Choco escogió a Laura Flores, Daid Salomón, Paty Navidad y Tony Balardi. German a Dalú, Aristeo, Alicia Machado y José Joel, mientras que los cinco integrantes del mandil negro fueron el tercer equipo a cargo de Mauricio Islas.  

Los mejores subirían al balcón incluyendo a los que portaban mandil negro pero las condiciones para ellos fueron 10 minutos menos para cocinar y sin mercado abierto y los otros dos equipos sesenta minutos para cocinar y mercado abierto.

El primero en pasar fue Germán representante del Equipo Verde con unos chiles rellenos que obtuvieron buenos comentarios aunque algunos errores a resaltar; le siguió Mauricio del Equipo Blanco con su "Popocatépetl Nevado", el sabor fue bueno aunque no representó lo mexicano y al arroz le faltó cocción, hubo falta de organización para su platillo.

Finalmente, Choco líder del Equipo Rojo presentó un chile ancho nombrado "Quiero tu Popocatépetl en mi Iztaccíhuatl", resultando espectacular presentando una nogada fuera de lo tradicional con la ejecución de una salsa a base de Jamaica y betabel, además de estar muy bien especiado.

El equipo ganador fue el Rojo y logra subir al balcón y el verde que fue la segunda mejor opción obtuvo el beneficio de subir Germán su capitán y él a su vez escoger a un integrante de su equipo, beneficiando a Aristeo.

Para el Reto de Eliminación el platillo emblemático a presentar fue su majestad "el pozole" con las cualidades de un caldo enriquecido, maíz no desbaratado y las guarniciones bien cortadas lechuga cebolla y rábano, buena presentación y bien aromatizado.  

Tiro con aro fue el juego que definió la proteína con la que cocinaría cada una de las ocho celebridades que se jugaría todo por lograr la permanencia dentro del reality más famoso de cocina.

Laura Zapata, José Joel y Alicia les toco cocinar con "camarón", Dalú, Mauricio, Aida y William con "cerdo" y finalmente Stephanie con "pollo". Mercado abierto y 60 minutos para lograrlo.  

Para la degustación final Aida logró buenos resultados, mientras que Laura Zapata estuvo un punto arriba de sal. En el caso de Alicia Machado obtuvo buenos comentarios al obtener un sabor con inspiración, el de Dalú resultó con buen cuerpo y sazón aunque estuvo al límite de salinidad y recibió una llamada de atención del chef Joserra por vender mal su platillo.

En el caso de William, los resultados no fueron los esperados y su pozole fue tachado como desangelado quedándose en el intento; José Joel logra sorpresivamente buen sabor, tuvo sus detalles y poco pasado de picor, y finalmente Stephanie logra felicitaciones departe de los ches con su pozole de pollo, catalogado como pozole de mercado, de donde surgen los mejores en su tipo.

Dalú, Laura Zapata y William quedan en la línea de expulsión. Desafortunadamente, fue William el cuarto eliminado quien no logra convencer con su pozole "Venga la Alegría" y entre lágrimas y sentimientos encontrados entrega su mandil y se despide de sus compañeros.

Escrito en: William Valdés MASTERCHEF CELEBRITY cuarto eliminado MASTERCHEF CELEBRITY William Valdés Laura, William, equipo, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas