Deportes

Duranguenses van por su pase a Juegos Nacionales Populares en boxeo

Podrán participar los nacidos en 2005 y 2006 ambas ramas femenil y varonil

Duranguenses van por su pase a Juegos Nacionales Populares en boxeo

Duranguenses van por su pase a Juegos Nacionales Populares en boxeo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Instituto Estatal del Deporte (IED) de Durango, dio a conocer el anexo técnico de boxeo para los Juegos Nacionales Populares 2021, a celebrarse el próximo mes de octubre en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Podrán participar los nacidos en 2005 y 2006 ambas ramas femenil y varonil en las siguientes divisiones femenil, hasta 48, 51, 54, 57 y 60 kg. En la rama varonil hasta 48, 54, 57, 60, 63, 66 y 69 kg.

Los boxeadores que hayan participado en la etapa regional y/o nacional de los Nacionales Conade 2021, no podrán tomar parte en ninguna de las etapas clasificatorias para estos Juegos Nacionales Populares.

Los entrenadores, asistentes y delegados por deporte que deseen participar en la etapa Nacional serán designados de manera coordinada por su Órgano de Cultura Física y Deporte y la Coordinación Técnica Nacional.

Clasificarán quienes hayan participado en el proceso selectivo y obtenido el primer lugar de la etapa estatal en cada división de peso, más un representante de la entidad sede.

Por ser un deporte de contacto, todos los participantes deberán entregar una carta responsiva firmada por el padre o tutor donde deslinden de toda responsabilidad al Comité Organizador de los Juegos Nacionales Populares 2021.

Para el caso de boxeo femenil, además de lo anterior deberán entregar una prueba de sangre con menos de 15 días naturales de antigüedad a la fecha de inscripción, que compruebe que la atleta no está embarazada. Dicha prueba deberá de estar firmada por el médico responsable con cédula profesional.

Las inscripciones serán de conformidad a la Convocatoria de los Juegos Nacionales Populares 2021. Las entidades participantes deberán cargar en el Sistema de Eventos Deportivos (SED) la Memoria Técnica de la etapa Estatal, debiendo estar avalada por el CMB Amateur.

El sistema de competencia será eliminación sencilla de acuerdo al Reglamento Deportivo del CMB Amateur. Los combates serán de 3 rounds 2 mitos femenil, 3 minutos varonil, con un minuto de descanso entre rounds.

El boxeador que fuera noqueado o que recibió RSC (Réferi Suspende Combate) 30 días antes del evento, no podrá participar y su lugar quedará desierto.

Se aplicará el Reglamento Oficial de Boxeo Popular para los Juegos Nacionales Populares 2021. El uniforme de competencia deberá ser el reglamentario autorizado por la Coordinación Técnica Nacional, short y playera color verde o dorado, según la esquina que le toque en el sorteo.

Deberán usarse guantes de 10 onzas y careta con las especificaciones reglamentarias avaladas por la Coordinación Técnica Nacional, verdes o dorados según la esquina que le toque.

Como medida de protección para todos los participantes, se establecerán medidas sanitarias para contener la propagación y contagios causados por el SARS-COV-2, por lo que todos los participantes deberán someterse a controles de salud, previos y durante el desarrollo del evento en la etapa Nacional, implementados por el comité organizador.

Escrito en: Nacionales, Juegos, etapa, Populares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas