Durango

No se recuperará inversión de obra

No se recuperará inversión de obra

No se recuperará inversión de obra

CLAUDIA BARRIENTOS

La obra del Tren Maya, a la que se destinó casi un 70 por ciento más presupuesto para el próximo año 2022, carece de sustento.

Y es que, a decir del representante en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, no se podría recuperar la inversión que requiere, durante los próximos 50 años.

"Tristemente vemos que la obra, específicamente del Tren Maya, ya se hizo una corrida financiera en la que aunque el Tren fuera lleno todos los días, a todas horas en las que esté transitando, no se podría recuperar como una inversión en los próximos 50 años", lamentó, luego de un análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Además de carecer de capital, "vemos que es una obra que nace prácticamente muerta, que tiene un plazo, una vigencia muy corta porque no va a tener ni siquiera el capital para poder generar su propio mantenimiento".

"Estas obras si se dieran a gran escala y si fueran la suma de objetivos claros y también de macro obras que fueran necesarias para el país y que no se abandonaran muchas otras que son necesarias para la vida en general, las veríamos a bien y diríamos: es una obra que se está haciendo en un país que está en crecimiento", indicó. Sin embargo, en el país hay múltiples prioridades a las que se les debe invertir.

Escrito en: Tren Maya obra, Tren, inversión, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas