Durango

Se rompe récord de empleo formal en Durango

Se rompe récord de empleo formal en Durango

Se rompe récord de empleo formal en Durango

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a las cifras del Seguro Social, en el mes de agosto se rompió el récord histórico de empleos oficiales dados de alta ante el IMSS. También la cifra más alta de nuevos puestos de trabajo generados en un año, van 12 mil 612 en ocho meses.

En la estadística oficial que tiene el Seguro Social, en el estado de Durango la cifra más alta de empleos registrados era de 248 mil 177 y estaba desde el mes de octubre del 2018.

Al cierre de agosto de este 2021 la cifra quedó en 251 mil 748 empleo, el 1.4 por ciento más a la cifra récord del 2018, o lo que es lo mismo, tres mil 571 empleos por arriba de la misma.

Tan solo durante el octavo mes de este año se generaron tres mil 724 nuevas fuentes de trabajo oficiales, menos de las cuatro mil 433 creadas en el mes de julio.

Sin embargo, en lo que va de este año 2021 se han creado 12 mil 612 nuevas fuentes de empleos registradas ante el IMSS, un promedio mensual de mil 576.5, o lo que es lo mismo, al día se han contratado 51.6 personas de manera oficial.

Pero también la reforma aprobada por el Congreso de la Unión para eliminar el outsourcing ha dado frutos y en este año se han disminuido los empleos eventuales en 504 de junio a la fecha.

Escrito en: empleo Durango Empleo empleos, cifra, récord, alta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas