Durango

Afecta al comercio el retraso en obras de Zona Centro

Continúan las obras en el Centro de la Ciudad, que iban a terminar en agosto.

Afecta al comercio el retraso en obras de Zona Centro

Afecta al comercio el retraso en obras de Zona Centro

CLAUDIA BARRIENTOS

Las obras que se realizan en la Zona Centro de la ciudad de Durango, las cuales se iban a concluir en el mes de agosto, pero siguen en curso, han afectado las ventas del comercio local.

La presidenta en Durango de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Martha Elba Valdez, informó que no se les ha dado nuevo plazo para que acaben los trabajos.

"Todas las fechas no han sido cubiertas ni los trabajos tampoco, están en espera de que se termine todo, se están manifestando todos los problemas que surgen con esta obra y, aún así, no dan un término ni terminan por acabar esta obra. Nos dieron fecha para el día último de agosto y están por terminar la obra. En el término aún seguimos con problemas para acceso al centro y se está trabajando en ello", informó.

Y reiteró que no se les ha dado ningún apoyo gubernamental ante las bajas ventas. "Apoyo como tal no hay porque estamos con los semáforos y en el movimiento de la pandemia, entonces no hay ningún apoyo, sólo es comunicación, son diálogos, son acuerdos y tratar de mantener una seguridad", indicó.

Y es que, las obras de cableado subterráneo que se llevan a cabo en la Zona Centro se iban a entregar en agosto, pero no se acabaron.

MANTIENEN BAJAS VENTAS

El pequeño comercio sigue con bajas ventas por la pandemia, pese al avance en el semáforo epidemiológico. "El cambio constante de semáforos para nosotros nos sigue representando bajas ventas, en cada cambio hay un retroceso en venta y es muy movido y no hay una constante, por lo tanto, no manifestamos ni tenemos una venta como tal", mencionó la entrevistada.

Refirió que tienen la esperanza de que con el regreso a las clases, ya más generalizado, se reactiven las ventas, porque esto aún no ocurre. "Todavía no, tienen ahorita modificados los accesos a las escuelas y está una interrogante en qué es lo que va a suceder en sí, están con la vacunación a jóvenes, esto nos viene a dar a nosotros una posibilidad de que se presente alguna venta, pero por lo pronto no hay venta", lamentó.

Detalles

Como El Siglo de Durango informó recientemente, el titular de la Secope reconoció el retraso en las obras del Centro de la ciudad.

Este mes.

Este mes

Se aseguró que este mes quedarán concluidas las obras del Centro así como el vado de la colonia La Virgen que también se retrasó.

Ventas

La emergencia sanitaria, los cambios en el semáforo epidemiológico y el retraso en obras mantienen al comercio sin ventas.

Este mes

Escrito en: obras durango obras zona centro obras, Centro, comercio, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas