Justicia

Presunto pederasta es vinculado a proceso

Presunto pederasta es vinculado a proceso

Presunto pederasta es vinculado a proceso

EL SIGLO DE DURANGO

Presunto pederasta es mandado a prisión preventiva, después de que fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), ante la presentación de datos de pruebas contundentes aportadas por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes de la Vicefiscalía Región Laguna, en contra de Carmelo, de 63 años de edad, logró que fuera formalmente vinculado a proceso penal, por su probable comisión del delito de pederastia, cometido en agravio de una menor del sexo femenino de edad reservada.

Según el comunicado de la FGED indica que en la carpeta de investigación está asentado que el hoy vinculado cometió la conducta antijurídica el 1 de septiembre del 2019, cuando familiares de la menor denunciaron el acto cometido, en una localidad del municipio de Lerdo, Durango.

El juez de control liberó la orden de aprehensión en contra de Carmelo, quien fue localizado en el mismo poblado en el que se presume ocurrieron los hechos.

Después de que se realizó el arresto del sexagenario fue trasladado e internado al Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango.

Al momento de seguir con el procedimiento del juicio, en audiencia y ante la exposición de datos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional en el marco de la carpeta de investigación, resolvió que los argumentos vertidos por esta Fiscalía, fueron suficientes para dictar al imputado auto de vinculación a proceso por el delito ya señalado e imponer la medida cautelar de prisión preventiva, hasta el cierre de la investigación complementaria.

La pederastia constituye un grave delito que vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes, afectando considerablemente su esfera de protección y el derecho a un desarrollo pleno, ocasionando afectaciones psicológicas para el resto de su vida, en quienes son víctimas de este tipo de transgresión.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas y niños en Durango, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado.

Escrito en: DELITOS SEXUALES abuso sexual PEDERASTÍA vinculado, delito, proceso, Presunto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas