Durango

Mejoran economía de familias vulnerables: Elvira Barrantes

Mejoran economía de familias vulnerables: Elvira Barrantes

Mejoran economía de familias vulnerables: Elvira Barrantes

EL SIGLO DE DURANGO

Para mejorar la economía en sectores más vulnerables y sobre todo de las comunidades más alejadas y alto grado de pobreza, la Presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, lleva programas de proyectos productivos a dichas localidades, las cuales se benefician y permiten un mayor desarrollo comercial.

Elvira Barrantes dijo que con diferentes programas, proyectos, talleres, servicios y campañas, ha sido posible brindar un mejor sustento familiar en todas las regiones, así como para mejorar la economía de las comunidades más vulnerables por medio del Programa Salud y Bienestar Comunitario de la Dirección de Atención al Desarrollo Comunitario.

Detalló que los proyectos se destinan de manera precisa a las comunidades de alto y muy alto grado de marginación, mediante una solicitud que hacen los Promotores Sociales de los sistemas DIF Municipales de cada Ayuntamiento a DIF Estatal, luego se hace una valoración, para después seleccionarla.

Los cuales indicó, se realizan en grupos organizados con varias personas del lugar, quienes realizan su propio reglamento, un diagnóstico participativo, un plan de trabajo y vea que las decisiones sean a favor de la comunidad, ya que el recurso no se reparte de manera individual.

Entre estos apoyos, está la comunidad Las Pintas, del municipio de San Dimas, donde se realizó el Proyecto "Producción de Carne y Derivados del Cerdo", que tuvo como objetivo fortalecer la economía familiar de los habitantes de dicho lugar mediante la crianza, industrialización y venta de los derivados del mencionado animal.

Por parte del DIF Estatal se les entregó para la primer camada de cerdos, 5 hembras de 40 kg de la raza Landrace, un macho de las mismas dimensiones y razas y 120 kilos de alimento balanceado con una inversión de 71 mil 572 pesos y los habitantes construyeron los corrales con materiales de la región y con apoyo del municipio.

Escrito en: Elvira Barrantes economía, Barrantes, comunidades, alto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas