Regional

Toman acuerdo tras blqueo en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Tras las serie de bloqueos que se desataron en Lerdo por parte de afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) delegación Laguna, integrantes de la Comisión de Vialidad del Ayuntamiento se reunieron de emergencia para tomar una serie de acuerdos, entre ellos destaca el conocer el convenio que se tienen con las autoridades federales a cargo del periférico en esta ciudad.

Ángel Luna, presidente de la Comisión, informó que el viernes pasado se reunieron en calidad de urgencia, arrojando una serie de acuerdos, el primero: "urgir a la Contraloría Municipal para que desahogara los procedimientos de responsabilidad y sanción en relación a las denuncias", explicó.

El segundo punto fue requerir a la dirección de Tránsito y Vialidad un informe a detalle sobre el convenio que se tiene con las autoridades federales a cargo del tramo del periférico que comprende a Ciudad Lerdo. Se trata desde la comunidad de Raymundo hasta los límites con Gómez Palacio.

"Para saber la legalidad de las actuaciones de la dirección sobre ese tramo", dijo el presidente de la Comisión de Vialidad en el Ayuntamiento de Lerdo.

Como tercer punto se estableció solicitar a la contraloría información específica sobre el operativo Cero Tolerancia para darla a conocer y así evitar que los ciudadanos sean sorprendidos.

"En anteriores ocasiones ya habíamos solicitado a la contraloría que en los operativos de Cero Tolerancia se tuviera muy claro, a través de anuncios, cuáles violaciones al reglamento implicaba el retiro del vehículo porque luego se generaban muchas quejas sobre supuestos abusos", dijo el regidor.

Escrito en: Transporte Transporte Lerdo Vialidad, serie, presidente, Tolerancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas