Kiosko

Llega a la Cineteca e 'Mojarse en cuatro Versos'

Llega a la Cineteca e 'Mojarse en cuatro Versos'

Llega a la Cineteca e 'Mojarse en cuatro Versos'

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco del Festival Nahui Ollin Film llega a la Cineteca de Durango, que forma parte del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), el largometraje y documental 'Mojarse en cuatro versos', de las artistas Heleni Smuha y Clara Ráfols Pérez.

El proyecto audiovisual se proyectará este domingo en punto de las 16:30 horas.

El largometraje seleccionado en la categoría "Mujeres", se centra en un tema de actualidad a través de lo que viven siete mujeres y una persona no binaria, quienes comparten sus experiencias personales en unas breves anécdotas y una revolucionaria lavadora.

Una de las principales características de este festival es generar espacios de encuentro diversos e inclusivos, así como el visibilizar el cine hecho por mujeres y fomentar una comunidad internacional de artistas.

Las creadoras, Clara y Leni o "cleni", impulsoraron el proyecto al juntar los lados derechos de sus cerebros, su fascinación por la sexualidad femenina y su curiosidad por las experiencias de personas ajenas e incluso las propias, con lo que crearon la tinta que dio paso al comienzo y desarrollo de este poema audiovisual, que además alberga un mensaje y la muestra de situaciones comunes o cotidianas de esta actualidad.

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL cuatro, Clara, 'Mojarse, largometraje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas