Nosotros

metabolismo

Alimentos para estimular tu metabolismo

Alimentos para estimular tu metabolismo

Alimentos para estimular tu metabolismo

AGENCIAS

Para calcular la energía que un alimento le brinda al cuerpo, se utiliza una unidad de medida llamada caloría. Cuando consumimos más calorías de las que necesita nuestro cuerpo, se acumulan en forma de grasa. Para evitar el sobrepeso debemos controlar el consumo excesivo de alimentos calóricos, e incorporar, junto a una dieta equilibrada, alimentos que estimulen el funcionamiento del metabolismo:

Las proteínas son uno de los nutrientes más efectivos para aumentar la tasa metabólica, ya que el cuerpo necesita usar más energía para digerirlas que para las grasas o los carbohidratos. Por ello, los huevos son una excelente opción para aprovechar este proceso. Un huevo duro grande tiene aproximadamente 6 g. de proteínas.

Agregar esta planta a tus comidas podría aumentar la temperatura corporal y la tasa metabólica, energía que el cuerpo utiliza para realizar funciones vitales. Además, existe evidencia que la asocia con la pérdida de peso, el control del apetito, un aumento del colesterol "bueno" y con propiedades antiinflamatorias.

 LENTEJAS

El síndrome metabólico es una condición caracterizada por niveles elevados de colesterol, glucosa, presión arterial y grasa alrededor de la cintura. Esto puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes. Las lentejas son ricas en proteínas, y, según distintas investigaciones, un alimento clave para reducir esta afección.

 NUECES DE BRASIL

Este tipo de nuez es rica en selenio, un mineral importante para la glándula tiroides, responsable de regular la función metabólica y producir hormonas esenciales. También posee un importante contenido de proteínas y grasas saludables, que, junto al selenio, favorecen el funcionamiento de la reproducción y del sistema inmunológico.

 SEMILLAS DE LINO

Estas semillas ayudarían a estimular el metabolismo y mejorar el síndrome metabólico gracias a su rico contenido de fibra, proteínas, ácidos grasos omega-3, antioxidantes y vitaminas. Aunque la evidencia más sólida sobre estos beneficios se obtuvo a partir de estudios en animales, los especialistas no descartan la posibilidad de aplicarlos en humanos.

  CHILES

La capsaicina es una sustancia que se encuentra en los chiles, responsable de otorgarles su característico picor, aunque también otras propiedades beneficiosas para el organismo. Entre ellas se encuentra estimular el metabolismo, ya que aumentaría la cantidad de calorías y grasas que quemamos.

 CAFEÍNA

La evidencia científica disponible aún es escasa, pero se cree que la combinación de cafeína y catequinas que se encuentra en el té resultaría de gran ayuda para estimular el metabolismo. Estos efectos también se estudiaron en otras bebidas ricas en cafeína, como el café.

Escrito en: METABOLISMO estimular, energía, encuentra, aumentar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas