Durango

Van contra abusos durante 'home office' en Durango

Van contra abusos durante 'home office' en Durango

Van contra abusos durante 'home office' en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Existen casos en los que los trabajadores abusan de las medidas implementadas a raíz de la pandemia de Covid-19, al salir de paseo o vacaciones en horario y días laborales, aprovechando que no asisten a los centros de trabajo.

“Es común que se encuentren realizando actividades en el exterior que, de no haber presentado la pandemia, no las hubieras ejecutado”, exhibió el diputado local David Ramos Zepeda.

Ante esto, propuso modificar el artículo 59 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, entre las cuales se encuentra que, en caso de fuerza mayor, como la declaración de pandemia, los trabajadores realicen su función desde sus hogares mediante el uso de las tecnologías de la información en los horarios laborales de manera profesional.

Asimismo, se pretende adicionar a las obligaciones de los trabajadores la consistente en evitar la ejecución de actos que pongan en riesgo su salud e integridad y la de sus compañeros; también la de asistir puntualmente a sus labores en el lugar que para ello sea designado o permitido y en los horarios que corresponda.

“Quisiéramos pensar que ya no habrá más restricciones a la movilidad y actividades a causa de la actual pandemia, pero no tenemos la seguridad de que así será, por lo cual y para posteriores ocasiones de ser el caso, debemos estar preparados para conducirnos de manera legal y adecuada en nuestro lugar de trabajo y en cualquier otro espacio que sea requerido”, concluyó el legislador perredista.

Escrito en: home office pandemia,, trabajadores, horarios, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas