Durango

Poder Judicial tiene déficit de personal del 30%

Poder Judicial tiene déficit de personal del 30%

Poder Judicial tiene déficit de personal del 30%

JUAN M. CÁRDENAS

El Poder Judicial de Durango registra un déficit de personal que equivale aproximadamente a un centenar de personas.

“Tenemos que buscar el aumento del personal porque tenemos un déficit importante de alrededor de un 30 por ciento”, expuso Ramón Guzmán Benavente, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Detalló que el porcentaje representa un estimado de 100 personas para funciones como secretarias, actuarios, oficiales judiciales y personal administrativo.

“Indiscutiblemente que afecta porque no tenemos una mayor celeridad, aunque debo decir que con ese personal el Poder Judicial viene funcionando así hace 10 años y el trabajo sale”, complementó Guzmán Benavente.

Fue claro al señalar que el personal que labora en el Poder Judicial tiene la habilidad de organizarse para lograr concretar sus funciones, aunque la pandemia por Covid-19 generó condiciones que limitaron la operatividad normal y trajo como consecuencia cierto rezago, el cual paulatinamente se va abatiendo.

“Quisiéramos darle un mejor servicio jurisdiccional al justiciable con una justicia digital que se implemente a cabalidad, con más empleados, con más juzgados, y esas serán las prioridades”, agregó el Magistrado Presidente.

Escrito en: Poder Judicial Durango Poder Judicial personal, Poder, Judicial, déficit

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas