Nacional

Unas 200 personas se oponen a evacuar pese a derrumbe del cerro del Chiquihuite

Protección Civil alertó que viven en zona de riesgo

Unas 200 personas se oponen a evacuar pese a derrumbe del cerro del Chiquihuite

Unas 200 personas se oponen a evacuar pese a derrumbe del cerro del Chiquihuite

EL UNIVERSAL

Cerca de 200 personas que habitaban en al menos 92 casas que fueron notificadas ante Notario Público por Protección Civil, que viven en zona de riesgo no han salido de sus viviendas.

Por ello el presidente municipal Raciel Pérez Cruz reiteró hoy el llamado a la ciudadanía de la zona del desgajamiento a trasladarse a los albergues, ya que es necesario para que el personal de emergencias de los tres órdenes de gobierno puedan estabilizar la zona y garantizar las condiciones mínimas de seguridad para que los rescatistas realicen las acciones de búsqueda de tres personas que no han sido localizadas.

Raciel Pérez explicó que "en ningún momento se han detenido las labores" y pidió a la ciudadanía no generar pánico y dividir a los habitantes de esta comunidad.

Hasta este domingo hay 76 personas que han acudido a los albergues, pero es necesario que el área que abarca unos mil metros a la redonda, donde se ubican aproximadamente unas 125 casas, sea evacuada en su totalidad.

"Los albergues se encuentran debidamente instalados, hay alimentos suficientes, camas, mesas y se ha dispuesto de una unidad para transportar a las familias", puntualizó el presidente municipal.

Reconoció el apoyo recibido por los gobiernos del Estado de México y Federal, pero es necesario que de manera coordinada se encuentre un mecanismo para solucionar el problema de las familias que viven en zonas de alto riesgo, como es el cerro del Chiquihuite.

Escrito en: Cerro del Chiquihuite Derrumbe TLALNEPANTLA personas, necesario, zona, viven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas