Durango

Mes de la Escritura Social

Analizarán iniciativa para escrituración a bajo costo

Analizarán iniciativa para escrituración a bajo costo

Analizarán iniciativa para escrituración a bajo costo

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado analizará una iniciativa para establecer el "Mes de la Escritura Social", para que las familias puedan obtener sus títulos de propiedad y/o escrituras a bajo costo.

El presidente de Colegio de Notarios, Vicente Guerrero Romero, destacó la propuesta legislativa que presentó la diputada local Gabriela Hernández López, será en apoyo de las familias duranguenses de todo el estado.

Hernández López abundó que por diversas circunstancias miles de familias no han podido regularizar la propiedad de sus viviendas, lo que las hace sumamente vulnerables, pues se ven imposibilitadas ante un suceso familiar de disponer de ese patrimonio o bien asegurar los derechos hereditarios de sus descendientes, quienes en su momento tienen que enfrentar tramites y procesos judiciales prolongados y costosos que desalientan la regularización de la propiedad de la vivienda.

Por ello, explicó que las adiciones a la Ley del Notariado para el Estado, tienen como objetivo establecer un mes de cada año en el que se deberá implementar una campaña de escrituración de vivienda de interés social y popular, con un costo simbólico.

Escrito en: Mes de la Escritura Social notarios públicos escrituras de viviendas familias, propiedad, iniciativa, establecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas